La Función Pública Debería hacerlos más Modestos, Humildes y
Sensibles, pero sobre todo con Gallardía.
* Luís Valencia López, Regidor Único de Teocelo a dos años al frente de su cargo.
Alfonso Chino Mora Cid.
Teocelo; Ver. 24 de noviembre de 2019.- El político que necesita la sociedad de hoy requiere ser firme en sus convicciones, y consciente en sus imperfecciones, mucho más humano, puesto que el cargo que les fue encomendado como funcionarios públicos debe de hacerlos más modestos, y humildes para poder penetrar con la gente que los llevó al puesto.
La humildad es una de las pocas virtudes más escasas en el perfil de los políticos, el desempeño de su cargo les da la oportunidad de integrarse y caminar con la cara en alto ante su pueblo, sin que se les niegue el saludo por parte de la sociedad. Lo mencionamos puesto que a dos años de la actual Administración Municipal, "Hablemos con Hechos", y previo al 2º Informe de Labores, la imagen presidencial va en picada, esta fallida, declina sin liderazgo y gobernabilidad, no así la postura del Regidor Único, Luís Valencia López, quien mostrando esa gallardía y madurez que ha venido desarrollando ante las ya conocidas circunstancias administrativas, lo muestran con sus acciones como un funcionario público serio y respetuoso ante su gente, dignificando su posición de Regidor.
Luís Valencia López se le puede ver sin problema alguno en todas las comunidades atendiendo a su gente, lo mismo en la cabecera de Teocelo y en su propia oficina, es un joven político que actúa con humildad tanto en su vida privada junto a su esposa Abigail Martínez, como en la función pública. Se muestra humilde y la gente lo sabe, Luís Valencia reconoce que es un ser humano con virtudes, defectos, fortalezas y debilidades, esas características que lo hacen consciente en su acertado desempeño que viene generando.
Luís Valencia NO levita, ni se marea, esta preparado para futuros proyectos, donde aplica esa regla universal en su búsqueda de políticos que se parezcan más a los ciudadanos del común, personas como el Regidor Único de Teocelo, sensible, humilde y sencillo, pero sobre todo con Gallardía, cualidades en la forma de actuar y enfrentarse a las distintas situaciones que requiere la función pública municipal. Los ciudadanos requieren que se les diga la verdad, que se les resuelva, pero sobre todo que se les atienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario