Posicionamiento
Respecto de las declaraciones que el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez ha realizado, en donde exhorta a los partidos a tomar medidas de ahorro para el próximo proceso electoral, anunciando que promoverá reformas al Código Electoral y a la Constitución para reducir el monto entregado a los partidos, el PRD expone lo siguiente:
1. Resulta muy lamentable atestiguar que el Gobernador Cuitláhuac aproveche la situación tan delicada que se vive en el mundo con el COVID-19, para atreverse a vincular esta desgracia con un pronunciamiento electoral, cuando es evidente que no ha tenido la estatura política, menos administrativa, para enfrentar adecuadamente esta pandemia, poniendo en riesgo a la población veracruzana que tiene por encargo resguardar.
2. Indispensable recomendarle que no es momento de ganancias políticas ni partidarias, lo que por cierto ha sido argumento de Morena para acusar al resto y encubrir su incompetencia.
3. Incomprensible que el Ejecutivo se ponga a hablar de ahorros en el proceso electoral del próximo año, cuando en su ejercicio 2019 y lo que va del 2020, ha sido incapaz de aplicar los recursos de los que dispone para proyectos, obras y acciones de su competencia, alcanzando un subejercicio no sólo histórico, sino impúdico y ofensivo ante las graves carencias que vive nuestra entidad. Se acabaron las excusas, ha habido tiempo y dinero y no han dado resultados.
4. Reconociendo como una demanda social la reducción de gastos de los partidos políticos y los organismos electorales, el PRD se declara a favor de la optimización, transparencia y eficiente utilización de los recursos públicos, por ello nos indigna el subejercicio que esta administración ha alcanzado, además de la opacidad e ineficiencia en su aplicación. No solo hay impericia, sino además parece una clara ruta de corrupción y malversación de fondos públicos.
5. De comprobarse que los recursos no ejercidos tengan un destino electoral a disposición de Morena, entenderíamos la urgencia de también recortar a los partidos de oposición un significativo monto, como claramente declaró como ahorro. Se trata de minar las capacidades de organización y operación de las oposiciones, ante el temor de las consecuencias de su pésima gestión.
6. Más allá de las desagradables e inoportunas ocurrencias de García Jiménez para vincular el COVID-19 con la elección del próximo año, queda de manifiesto la desesperación ante las condiciones de debilitamiento de sus convocatorias, los incontables yerros cometidos como autoridad y la baja calidad democrática de su gestión.
Invitamos al Gobernador, a que se aleje del micrófono faccioso y se ponga a trabajar en la protección contra el Coronavirus, en invertir en proyectos de alto impacto, en generar empleo, en cuidarnos de la inseguridad y un larguísimo etcétera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario