Surgió de Nuevo "La Viejada - Tradicional Alba"
* Se retoma este evento familiar, surgió de nuevo en el 2020 con más organización y responsabilidad.
* Un 24 de enero de 2020 llega la Viejada para quedarse y así enriquecer más la cultura.
Alfonso Chino Mora Cid
Teocelo; Ver. 2022.- El Alba, las mañanitas, disfrazarse en la madrugada, la Viejada, son términos que muchos de nosotros escuchamos desde nuestra bonita infancia, cuando se trataba de festejar en cada una de las dos fiestas que tenemos en nuestro Teocelo.
Y fue a sí que en el 2020, precisamente el 24 de enero cuando de nueva cuenta y se retoma una de las más identificadas y verdaderas tradiciones que tenemos en Teocelo, después del Arco Floral, y se trata de la Viejada, ahora con más convencimiento para reforzar ese respeto a nuestros Santos Patrones, nuestra fe, el llamado turismo religioso que tenemos con miles de visitantes que acuden a nuestra parroquia, ya sea en enero o en el mes de agosto, pero siempre la Viejada anunciando cada festividad religiosa.
Fue un gran acierto, un éxito que ha quedado escrito en sus organizadores, en archivos ahora digitales, en video y postales que cada vez más refuerzan nuestras verdaderas y auténticas tradiciones (sin copia de otros lugares) considerando que lo mostrado en Teocelo siempre lleva el sello característico de su gente, esa originalidad propia, su gran ofrenda artesanal plasmada en su majestuoso Arco Floral lo confirma, siendo una peregrinación y recorrido lleno de respeto por la gente que carga desde el barrio del Calvario, lugar donde se confecciona hasta la parroquia de Teocelo, pasando por la calle de 5 de mayo.
Los dejamos con fotografías del grupo que inició esta tradición familiar cultural que nutre las festividades de Teocelo. En este mismo año 2020 se sumaron más tarde los diferentes barrios como la Colonia y el no menos famoso 20.
Felicidades a los organizadores, familias y a los populares barrios que se suman a nuestras verdaderas y auténticas tradiciones de la Tierra del Dios Tigre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario