viernes, 18 de marzo de 2016


Arco Floral en honor a San José



·         Monte Blanco celebrando su festividad
·         Cálido ambiente en la progresista comunidad

Alfonso Chino Mora Cid

Monte Blanco/Teocelo, marzo 18 de 2016.- Se cumple un año más de la celebración en honor al Santo Patrón de la Comunidad más grande del municipio de Teocelo, Monte Blanco, tierra bendita, y trabajadora, siempre reluciente en estas fechas de celebración por parte de su gente que visita a sus familiares, que por cuestiones laborales radican en el país del norte.


Después de la “Peregrinación de la Flor” en la parte alta del Cofre de Perote, sigue la elaboración de su Arco Floral, y el día de hoy su recorrido y puesta sobre su templo.

Ante cientos de vecinos, amigos y gente que acude año con año para acompañar en su celebración religiosa, el día de hoy se realiza con el mismo entusiasmo, alegría y devoción que distingue a la población que ha ganado el título en otras latitudes por su gran trabajo en cuanto a la elaboración de Muebles de Bambú, noble oficio artístico que identifica a esta comunidad que lucha por su gente y logra esa nostalgia que año con año resurge a la llegada de sus familiares y amigos visitantes.

Confección de una impresionante artesanía elaborada por gente de la comunidad, ahora puesta sobre su templo, en la cual se puede apreciar esa característica que identifica ante el mundo a Monte Blanco, todo un orgullo y devoción de su gente.

Un templo con flores multicolores cortesía de gente que radica en la unión americana, misma que pide omitir su nombre, conservando esa humildad que distingue a Monte Blanco, y ese altruismo y amor de su gente por su comunidad.

Fiesta de pueblo, nobleza y fuerza de una comunidad de artesanos trabajadores, la cual le apuesta al turismo religioso, a la artesanía, al ecoturismo, sigue posicionándose y año con año avanza en una festividad patronal en honor a San José.



No hay comentarios:

Publicar un comentario