jueves, 2 de enero de 2020

Punto de Teocelo - Teocelo No por ser el más vigilado es el más transparente!

No por ser el más vigilado
es el más transparente!



* El Ayuntamiento de Teocelo con serios problemas financieros

* Teocelo el único municipio del Distrito con Daño Patrimonial detectado en septiembre de 2019.

* Viene otro filtro por parte del ORFIS para la Auditoria de la Cuenta Pública 2018.

Teocelo; Ver. 29 de diciembre de 2019.- No puede ser el más transparente cuando se tienen problemas financieros, esto viene a la serie de declaraciones que ha venido mencionando públicamente durante estos dos años de administración el alcalde Mario Chama, donde indica que el Ayuntamiento a su cargo es el más vigilado y transparente.


Y CUANDO PENSARON QUE YA LA HABRÍAN LIBRADO, VIENE DE NUEVO AUDITORIA EN ESTE 2020 PARA TEOCELO EN CUANTO AL DAÑO PATRIMONIAL.

No se puede hablar de que el Gobierno Municipal Hablemos con Hechos es transparente cuando es conocido por toda la población que el alcalde NO tiene finanzas sanas, puesto que se deben quincenas de retraso a trabajadores, y se le detecta por parte del ORFIS un fuerte Daño Patrimonial en la CUENTA PÚBLICA 2018, siendo Teocelo el único municipio en el Distrito de Coatepec con Daño Patrimonial publicado y dado a conocer apenas en septiembre de este 2019. Y con eso de que se aproxima en este 2020 una nueva Auditoria para Teocelo por parte del ORFIS, en cuanto al presunto Daño Patrimonial 2018 la situación queda más turbia y complicada.

El alcalde se justifica en los recortes presupuestales, laudos, y a dos años sigue culpando a las administraciones pasadas, demostrando solo la falta de capacidad política, financiera, administrativa y de liderazgo; sin embargo todos los ayuntamientos han pasado por las mismas situaciones y no son detectados con Daño Patrimonial y los salarios van al corriente con sus trabajadores y aguinaldos pagados en tiempo y forma.

Es por eso que la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información ha tenido a la fecha dos titulares debido a la seria complejidad de responder la información pública que se refiera a documentos o soportes físicos de cualquier tipo ya sea escrito, impreso, sonoro, visual o electrónico en el que se plasmen expedientes, reportes, actas de cabildo, acuerdos y resoluciones, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario