jueves, 21 de mayo de 2020

Punto de Teocelo - Benjamín Sánchez, 32 años

Benjamín Sánchez, 32 años




Coatepec, Veracruz
Lic. en Ciencias de la Educación
Regidor Octavo Independiente
Soy licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Hernán Cortés, Campus Xalapa, donde me gradué con Titulación Automática y Mención Especial al obtener un promedio final, durante toda la carrera, de 9.7 de calificación. 

A lo largo de vida profesional y laboral me he desempeñado y desarrollado dentro del sector educativo. Muestra de ello, es que fui profesor de tiempo completo dentro del Grupo Escolar Simón Bolívar, Campus Sureste con sede en Coatepec.
Durante mi estancia como Maestro Simón, me desempeñé como Asesor del Grupo de Sexto Grado de Primaria y Maestro Tutor a nivel primaria, donde una de mis responsabilidades era la de Enlace entre los profesores y los padres de familia; además, fui responsable, entre otras actividades, de los actos y eventos cívicos, culturales, recreativos y deportivos. 
Dentro del Sector Público, formé parte de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de Veracruz, donde colaboré en dos áreas muy importantes: 
  • En el Programa de Apoyo a Madres Trabajadoras del Programa Estancias Infantiles, donde me desempeñé como Enlace Institucional de la Zona Centro, y además, fui integrante del Grupo de Trabajo para la constitución del Primer Comité de Contraloría Social dentro de las Estancias Infantiles, logrando la conformación, en una primera etapa, de 121 Comités en el Estado. 
  • En la Dirección General de Coordinación para el Combate a la Pobreza, donde colaboré en la Elaboración de las Reglas de Operación de los Programas Sociales; fui además responsable del control y entrega de apoyos sociales y encargado del proceso de información del Padrón Único de Beneficiarios, lo cual sirvió de base para la conformación de los Comités de Contraloría Ciudadana y/o de Obra para la entrega de programas sociales en Veracruz. 
He participado en diversos cursos, como el de Formación de Primeros Respondientes en la atención inmediata de las urgencias médicas y el manejo inicial de lesiones, impartido por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud y el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes; asimismo, en el Curso de Elaboración y Actualización de Manuales Administrativos, impartido por la Contraloría General de Veracruz, en coordinación de la Secretaría de la Función Pública.
Actualmente curso la Maestría en Administración Pública que imparte del Colegio de Veracruz.
Junto a un grupo de hombres y mujeres que nos unía un mismo sentimiento, el amor por Coatepec, formé parte de un gran proyecto denominado Ciudadanos Con Coatepec, encabezado por mi amigo Christopher Cristiani Cházaro y bajo nuestro lema "CoaCtivate", logramos CoaCtivar a miles de personas que confiaron en nuestro proyecto, en nuestras propuestas y en nuestro compromiso por sacar adelante a Coatepec.
Como resultado del esfuerzo de todas y de todos, logramos un espacio dentro del Honorable Cabildo de Coatepec, convirtiendo nuestra posición, como la Primera Regiduría Ciudadana e Independiente en la historia de Coatepec. Un resultado que me enorgullece y me compromete a trabajar por las familias coatepecanas; porque como siempre lo he dicho ¡Esta Regiduría, es de todas y de todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario