domingo, 25 de junio de 2023

Punto de Teocelo - Trayectoria de José Cruz Anell Gutiérrez

Trayectoria de José Cruz Anell Gutiérrez


Un avance informativo de lo que es parte de la trayectoria deportiva, ante un reconocimiento que se le realizó este día domingo 25 de junio en Teocelo, durante las finales entre Azules de Teocelo y Limones Cosautlán, del cual más adelante les informaremos en Punto.

* Por el momento los dejamos con esta valiosa información.
José de la Cruz Anell Gutiérrez.
Mi nombre es José de la cruz Anell Gutiérrez, mi fecha de Nacimiento 3 de mayo de 1967- Nací en Teocelo.
Mis padres son, Víctor Manuel Anell Vega y mi madre María del Carmen Gutiérrez Galindo.
A la edad de los 8 años empecé a Jugar Béisbol en las ligas infantiles de Teocelo, con el Maestro de Educación física Felipe Domínguez. Con el participe en varios campeonatos, en la liga Jalapeña, en la categoría infantil menor, infantil mayor y después fui seleccionado en Xalapa en la Liga Xalapeña, en un periodo de aproximadamente 5 años, en categorías mayores.
En el año 1984, A mis 16 años, con mis facultades en el Béisbol fui a probarme a la Academia Pastege de Béisbol del Señor Ernesto Peralta, dueño del Club y Academia Tigres de México. ¡En ese entonces!
Estuve durante un mes de pruebas, pero desafortunadamente no pude quedarme a el Curso.
Posterior mente, el presidente de la Liga del Caribe de Isla Mujeres quintana Roo, me hizo la invitación para ir a jugar dentro de la Liga. La cual ya no pude integrarme, lamentablemente me encontraba en una situación personal, por la cual ya no pude ir.
A mis 17 años, conocí a un Gran amigo, Eugenio Soto, quien me invito a Jugar en el equipo de SUTERM, pues este equipo pertenecía a el sindicado de Electricistas.
Quien iba a decir, qué gracias a el Béisbol se me dio la oportunidad de quedarme a trabajar dentro de la Empresa de CFE (Comisión Federal de Electricistas).
El destino a veces nos marca, y bueno algo distinto estaba esperándome.
En el año 1989, me dan mi Base a la Ciudad de Córdoba Ver. Y el béisbol me volvía a encontrar, continúe Jugando con un equipo que tenía el Señor Raúl de la Peña Barrios, Manager y sobre estante de la misma Empresa. En la cual seguí jugando, en una segunda fuerza en la Liga Cordobesa. Había equipos, muy buenos, como Yanga, Cuitláhuac, Ciudad Mendoza, Paso del Macho, Potrero Nuevo, Etc. En ese entonces, el Béisbol era de Alto nivel, ya que traían excelentes peloteros.
En el año 2000 regrese a la Ciudad de Xalapa a seguir trabajando y seguir con mi deporte del Béisbol.
Regrese a Jugar con el Equipo de Azules de Teocelo. Como manager Rafael López y continuamos en la Liga Coatepecana.
A mis 56 años, sigo participando dentro de la Liga Jalapeña de Veteranos con el Equipo de la Estanzuela, Astros de Xalapa y un equipo de Xalapa Colfraima, los días sábados y días Domingo en la liga de San marcos con el equipo de, Monte blanco y actualmente Ursulo Galván.
El béisbol ha sido mi deporte favorito, y en el que mejor me e desempeñado, ya que participe en otros deportes, como corredor en atletismo en cien metros, carrera de relevos, Basquetbol, Futbol (que en su momento me desempeñe como buen futbolista), así como en Vólibol.
Pero en el que más me identifico es en el Béisbol, las posiciones en las que desempeñaba, a la Defensiva: Inicie jugando como center fil, y poco a poco mis facultades eran mayores, y me desempeñe, como cátcher, 1era, segunda y tercera base, short stop, y los 3 Jardines, derecho izquierdo y central.
Y a la ofensiva, dentro de los primeros a él orden a el Bat del 1 al 4.
Me considero como un bateador de Contacto, que me hacía producir en mi porcentaje de Bateo.
El béisbol es uno de los deportes más bonitos, en el que se necesita DISIPLINA y mucha entrega, ya que es un deporte INTELIGENTE, MATEMÁTICO Y DE MUCHA CONCENTRACIÓN.
¡Si solo vas a cumplir, y no te entregas es como si no cumplieras con esos requisitos, PERO! Si, eres disciplinado, te entregas y te concentras, lograras tu Objetivo.
Y para hacer un punto final, la HUMILDAD debe prevalecer, para la Afición y los amigos que nos rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario