jueves, 13 de noviembre de 2025

Punto de Teocelo - La Figura del Maestro Zimri

 La Figura del Maestro Zimri



* Verdadero transformador de vidas entre carencias y vocación. 

"La historia se escribe a diario, y es digno de reconocer a su fundador en este día especial de cumpleaños del maestro Zimri": Para Meditar...

Alfonso Chino Mora Cid

Teocelo; Ver. 13 de noviembre de 2025.- Todos conocemos lo que implica la Escuela Telesecundaria Profesor Carlos Hernández Gómez, en la Cenenaria ciudad del Dios Ocelote, y las diferentes circunstancias que la han llevado ante la figura representativa del Maestro Zimri.

Ocasión especial que por tratarse de su cumpleaños, es necesario fundamentar lo que ha surgido desde el inicio del proyecto y creación de esta institución educativa en la historia de Teocelo, batallas que el maestro Zimri ha librado, desde condiciones laborales desafiantes y asumiendo diferentes roles como director, encargado de limpieza, prefecto, psicólogo y hasta chalan.

Enfrentando a diario enormes desafíos por parte de su fundador, desde la falta de recursos hasta el aislamiento, resurgiendo en esa lucha constante de grandes ideales, exigiéndose una dosis extra de compromiso y resiliencia, así como el amor a favor de la educación de su tierra y de sus alumnos.

La figura del maestro representa una de las expresiones más nobles y sacrificadas de la vocación docente, el maestro Zimri no solo imparte el conocimiento, sino que a menudo se convierte en líder comunitario, gestor y el principal vinculo de sus alumnos, labor vital que muchas veces y con frecuencia permanece invisible.

En esta ocasión se refleja con el agradecimiento y la gratitud de alumnos y exalumnos que distinguen a su maestro, en una importante fecha como el festejar su cumpleaños.

Feliz Cumpleaños profe y amigo y espero que esta exposición de estas duras realidades, lejos de desanimar,  resalte la extraordinaria dedicación que como profesional y la urgencia de seguir mejorando las condiciones como hasta ahora.

Para Meditar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario