martes, 23 de junio de 2026

Punto de Teocelo - Espacio 13 ¡¡ Adelante Colegas… !!

 Espacio 13

¡¡ Adelante Colegas… !!



*Sin celebrar el Día de la Libertad de Expresión, los oradores se expresan con libertad…
*Festejo de la familia periodística con la coronación de la Reina Liliana.
*Apoyo a Edgar Hernández, solidarios con Roxana y justicia para los periodistas asesinados…
El éxito en la entrega de reconocimientos a periodistas veracruzanos, y la coronación de Liliana como reina de Periodistas Unidos de Coatepec, fue gracias a la presencia de los sectores de la sociedad, clase política y familia periodística que cada año asiste para apoyar este evento anual desde hace 23 años…
Agradeciendo a las autoridades municipales las facilidades otorgadas para la exitosa organización, desde el presidente municipal, Jorge Ignacio Lula Hernández y toda su comuna que presenciaron la coronación de la linda Liliana, como los mensajes claros y respetuosos, y el poema que lleva impregnado el mensaje siempre de injusticia del poderoso ante su pueblo.
Luis Bustos, director de “En esta hora”, se refirió a los atropellos a los medios de comunicación dando cifras de los colegas asesinados y desaparecidos, mostrando la solidaridad ante el secuestro de Roxana y los ataques que ha sufrido el valiente columnista, Edgar Hernández, con quien por cierto, laboramos juntos en el gobierno de dos años de don Fernando Gutiérrez Barrios, él en la Coordinación de Comunicación Social y un servidor en la Editora del Gobierno del Estado y dos años después en la Subdirección de Tránsito del Estado.
Edgar Hernández ha recibido el justo reconocimiento de Periodistas Unidos, como también los grandes guerreros del análisis político de Veracruz y del país, Claudia Guerrero, en una ocasión oradora de PU en Tachula, Armando Ortiz, destacado columnista y experimentado historiador, Pepe Valencia y nuestros colegas de Coatepec y la región que demuestran oficio y seriedad en sus medios de comunicación.
Señalé orgullosamente y ofreciendo disculpas por el atrevimiento de mencionar que hace 56 años debuté oficialmente como periodista, en el palco de prensa del Estadio Azteca, enviado especial de Diario de Xalapa.. tres años anteriores ya escribía en el “vocero de la provincia”, logrando una de mis metas programas desde el Mundial en Inglaterra en 1966, entrevistar a “Pelé”, lo logré en el México 70… desde luego que estoy orgulloso y me atrevo a llamarme periodista.
El mensaje del alcalde de Coatepec, preciso, señalando que las puertas de palacio estarán abiertas para la información que necesiten los medios de comunicación, buscando la excelente relación entre la autoridad y prensa. Demostró su disposición para el diálogo con todos los comunicólogos, de la misma manera sus ediles que cumplen con sus comisiones.
La presencia de Kelly, Miss México en el 2024, indiscutible su sencillez y encargada de coronar a Liliana García Montemira, mencionando qué gracias a la experiencia de Abril Díaz Pozos, esta parte del evento fue exitosa y también el convivio en el salón de la Estrella de Oro, de tradición y valiosa historia en la vida política del país, donde se hospedó el entonces presidente Porfirio Díaz y lugar del juicio sumario del general Arnulfo R. Gómez, asesinado en el panteón de Coatepec, en 1927.
Gracias colegas de Periodistas Unidos, gracias la unión de fotógrafos de Coatepec, adheridos a PU con su secretario Paulino Velasco Xoquis, a quienes se les entregaron credenciales.
Nuevamente… gracias al Honorable Ayuntamiento de Coatepec, encabezado por Jorge Ignacio Luna Hernández.
De manera especial, a mi nieta Litzy, licenciada en periodismo, por la conducción del evento y por las palabras dedicadas a este abuelo feliz.
Gracias Litzy…
Alfonso Mora Chama
Periodista Mundialista.












































No hay comentarios:

Publicar un comentario