viernes, 24 de junio de 2016


Tengo el valor



* Gracias Alejandra Galván.
* Causa y efecto de nuestros actos en este Universo.
* Juventud como fuerza y cualidad para una mejor sociedad.

Alfonso Chino Mora Cid.

Los valores humanos son la mejor guía de actitud ante la vida. Difícil y un tanto complicado poder hablar de ellos, sobre todo si se carece de ejemplos, muchas veces no basta con escribir y publicar en impresos y redes sociales, necesitamos pruebas de generosidad, muestras de esos héroes cotidianos, reales y con ese alto grado de humanidad que sabemos que existen. La manera de inculcar los valores nos invita a la reflexión, principalmente a los padres de familia, quienes llevamos la responsabilidad de fortalecerlos y guiarlos, un verdadero significado de esa labor.


La manera que actuemos como padres de familia en la etapa de niños y ufff !! en la "adolescencia", será fundamental para su educación y desarrollo, principalmente en su entorno.

Los jóvenes de hoy viven la libertad, la reclaman y la quieren, luchan por ella, obvio sin ataduras (debemos de confiar en ellos son recíprocos por naturaleza); ellos al mismo tiempo buscan y nos ofrecen esa responsabilidad para cambiar mediante claros ejemplos las actitudes en las personas, gracias a esos nobles y bien fundados valores de formación que aplican en esta sociedad que lucha por reconstruir esa parte que mira y cree en la serenidad social con fundado optimismo, como el caso de Alejandra Galván, estudiante de la Universidad Veracruzana, cursando la carrera de Danza y maestra en San Marcos de León.

Estudiante de la Facultad de Artes con su juventud sostenida en un gran sentido de responsabilidad, su actitud lo demuestra, la generosidad que tiene cambia actitudes en las personas, soy testigo de su honestidad, el respeto y las cualidades de Alejandra son envidiables en el mejor de los sentidos. La libertad que muestra en su vocación como maestra, resalta más su honestidad y respeto de sus valores, un claro ejemplo de aspiración en la búsqueda de una mayor solidaridad con la sociedad.

Gracias Alejandra mi eterna gratitud y la de mi familia, eres un claro ejemplo y apoyo para continuar más firme en este mundo. Como dices tú, creo en el karma, y claro !!. Yo también, la causa y efecto que surge de nosotros mismos y nuestros actos son una energía que se genera en este Universo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario