lunes, 15 de abril de 2024

Punto de Teocelo - Placa Conmemorativa de 75 Años de Fundación de la Escuela Primaria Luís Hidalgo Monroy de Teocelo.

 

Placa Conmemorativa de 75 Años de Fundación de la

Escuela Primaria Luís Hidalgo Monroy de Teocelo.



* Develan Placa esta día 15 de abril de 2024 en nuestra centenaria ciudad.

“Son 75 años de vida, de historia, de generosidad, entrega y aportación para la formación de valores y conocimientos para la vida, seguiremos formando ciudadanos para nuestro México y el mundo. Es momento de celebrar las alegrías de hoy, recordar las memorias del ayer y mantener vivas las esperanzas del mañana”: Para Meditar…

Alfonso Chino Mora Cid.

Teocelo; Ver. 15 de abril de 2024.- Evento solemne, con honores a la bandera, poesía, y una reseña histórica fue la  Develación de la Placa que Conmemora los 75 Años de Fundación de la Escuela Primaria Luís H. Monroy de Teocelo.

Autoridades educativas, municipales, estatales, alumnos, personal de apoyo, docentes y exalumnos de una Institución Educativa que es el referente educativo de la historia de la Tierra del Dios Ocelote y las generaciones que ha logrado al paso del tiempo y de sus aulas, con esas enseñanzas de grandes maestros forjadores de progreso.

Un evento del pueblo de Teocelo que reconoce y se convierte un tanto nostálgico el saber que su escuelita, como cariñosamente le nombran muchos, sigue contribuyendo al paso del tiempo, cambios en su imagen, ahora con más infraestructura y entusiastas profesores que organizados en comité de festejos cumplen con esta primera fase de dos, y se preparan para la siguiente programada para el mes de junio 13 con su desfile por las calles de Teocelo, así como números artísticos, exposiciones fotográficas, video documentales testimoniales de exalumnos y maestros, y finalizando al día siguiente, viernes 14 el Gran Baile en el Salón Social con el Grupo Internacional “Combo Ninguno” y la Agrupación de Música Versátil “Latín Brothers”.  

La invitación sigue abierta para todos, alumnos, exalumnos, ex profesores que quieran formar parte de las diferentes actividades que se realizarán para el mes de junio de este mismo 2024, se pueden informar directamente en la escuela Monroy, o con el maestro de su preferencia.

La Directora de la Escuela Primaria Luís Hidalgo Monroy Profesora Nikteh Sánchez López, el Presidente Municipal Constitucional de Teocelo, Isaac Anell Reyes, Doctor Héctor Manuel Riveros Riveros Hernández, Exalumno de las primeras generaciones de mencionada escuela, fueron parte del presídium que estuvo conformado esta mañana, así como el comité organizador de festejos, ciudadanía en general, y alumnos.

La parte emotiva sin duda alguna la interpretación de todo el personal de la primaria “Luis Hidalgo Monroy” el canto del bello himno a la escuela, que nos identifica y nos enorgullece como Teocelences.

El juramento a la bandera a cargo de la Profesora Andrea Guadalupe Martínez Pérez, las gloriosas notas de nuestro himno nacional dirigido por el Profesor Gustavo Olmos Alemán, así como el himno a Veracruz, finalizando esta breve reseña que certifica de cierta manera la historia viva de Teocelo.

Enhorabuena!

Para Meditar…
































































 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario