martes, 11 de julio de 2017

Punto de Teocelo - Saca el huerto y su proyecto del Chinini de Teocelo.

La cultura ambiental en la Tierra del Dios Tigre, 
actividad y compañera en la trayectoria de los Teocelences.



* Selección de huesos de Chinini para un acertado programa del Colectivo "Saca el huerto".

El proyecto del Colectivo "Saca el huerto" nos obsequia una probadita de Teocelo, para las futuras generaciones...

Alfonso Chino Mora Cid.

Sembrando árboles para nuestro alimento y vida, es un proyecto que esta llevando a cabo en este momento el Colectivo "Saca el huerto", aprovechando la temporada de Chininis en Teocelo, pasando a ser parte de un sin número de proyectos que están realizando los chicos del "Saca el huerto", y su proyecto integral totalmente sustentable.

La selección de huesos de Chinini, fruta que caracteriza e identifica a esta tierra viene a formar parte de un programa que refuerza la cultura ambiental desde la infancia, en las instituciones educativas, Jardines de Niños, Primarias, Bachilleratos y la Universidad, escuelas en donde el Colectivo "Saca el huerto" mantiene actividades como animales de granja, hortalizas, reciclado, lombricompostaje, apicultura, entre otras dinámicas dirigidas al cuidado del medio ambiente y el respeto a la vida.

Utilizando cajas de leche como macetas, las cuales se darán en adopción a los niños de las diferentes escuelas para su cuidado, enhorabuena por este rescate de un fruto que se ha convertido en un clásico de Teocelo, formando parte de la grandeza y origen teocelence, mostrandose y esperando ser descubierto en su totalidad para toda la comida mexicana.

El Chinini, de gran renombre en la zona del Dios Tigre, con su clásico sabor, aroma y textura, tradición en la cocina de Teocelo.

Inigualable fusión de sabores, acompañado de frijolitos, picante o salsa de molcajete y sus respectivas tortillas de mano, un acertdado proyecto del Colectivo "Saca el huerto" para obsequiar al mundo y a las futuras generaciones una probadita de Teocelo. Enhorabuena.

Para Meditar...























No hay comentarios:

Publicar un comentario