martes, 8 de agosto de 2017

Punto de Teocelo - Entrevista con Tere Vanda

Tere Vanda Soto.



* 28 años de servicio, para convertirse en la imagen representativa de Teocelo en la función pública.

* Elegante dama cumpliendo como líder sindical, secretaria y oficial del registro civil.

* Experiencias con alcaldes, regidores y secretarios…?

"Elegancia y glamour en una clara muestra de lucha y empoderamiento de la Mujer Teocelence".

Alfonso Chino Mora Cid.

Egresada del Colegio Vasco de Quiroga, contadora privada, llegando al Ayuntamiento de Teocelo como auxiliar en el área de Secretaría, la Señora María Teresa Vanda Soto está en la historia de esta tierra como una mujer representativa de lucha, esfuerzo y sobre todo con la fortaleza y ejemplo real de empoderamiento de la mujer moderna.


Siempre hemos hablado de las cabezas, por así decirlo, de titulares, alcaldesas, diputadas y senadoras, en esta ocasión mencionamos a una de las mujeres pioneras en la función pública municipal, en una época de oro, bonita, compartiendo y brindando sus servicios a la ciudadanía, utilizando como herramienta de trabajo esas increíbles maquinas remington, acompañando en la documentación con la fuente “palmer”, muestra de los estudios profesionales en el histórico y entrañable Colegio Vasco de Quiroga de nuestro Teocelo de grandes recuerdos.

Tere Vanda, como de cariño y hasta a la fecha se le menciona, cumplió como auxiliar en secretaría del ayuntamiento, gran trabajo logrado como líder sindical, siempre en beneficio de sus compañeros de trabajo, muy estimada y respetada; así como el excelente desempeño en el área del registro civil, todo como muestra y ejemplo logrando integrarse a las páginas de este Teocelo Centenario, compartiendo con Punto de Teocelo, parte de su trayectoria en Palacio Municipal, una muestra de la lucha que esta como ejemplo del empoderamiento de la Mujer.

Experiencias con alcaldes, regidores y secretarios…?

Estaremos comentando más experiencias de una gran mujer, principalmente de los alcaldes que le tocó tratar en las diferentes funciones que mantuvo a lo largo de sus 28 años de gran servicio y labor. Lo dejamos para una siguiente publicación, porque al realizarle esta pregunta, soltamos a carcajadas, y sonrojamos, seguramente hay muchas bonitas anécdotas que compartir. Por el momento se le puede observar a la señora María Teresa Vanda Soto disfrutando a toda su familia, con una gran tranquilidad en una de las casas más hermosas de Teocelo, en el popular barrio del 20.



Siempre hemos hablado de las cabezas, por así decirlo, de titulares, alcaldesas, diputadas y senadoras, en esta ocasión mencionamos a una de las mujeres pioneras en la función pública municipal, Tere Vanda.



Experiencias con alcaldes, regidores y secretarios…?
Sonrojamos, seguramente hay muchas bonitas anécdotas que compartir...


Teresa López Vanda de Punto de Teocelo con su tía Tere Vanda,
historia en su familia en la tierra de Teocelo.





disfrutando a toda su familia, con una gran tranquilidad en una
de las casas más hermosas de Teocelo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario