martes, 17 de octubre de 2017

Punto de Teocelo - Tres Secretarías con el tema Barranca Matlacobatl, Protección Civil Estatal Convocó.

Tres Secretarías con el tema Barranca Matlacobatl,
Protección Civil Estatal Convocó.



* Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz convoca a mesa de trabajo sobre el tema Barranca Matlacobalt.

* SCT, SIOP y alcaldes de la zona presentes en esta mesa de trabajo.

"Aunque esta terminando su administración, la alcaldesa Ana Lilia López Vanda sigue coordinando acciones para atenderla problemática con respecto a la problemática de la Barranca Matlacobatl": Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz. 

Alfonso Chino Mora Cid.

Xalapa; Ver. 17 de octubre de 2017.- En reunión convocada por parte de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, en base a los artículos 10, 11, 12, 13 y 76 de la Ley Nº 856 de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y en el  Comité Estatal para la Reducción de Riesgos,  se realizó junto a los alcaldes de los municipios que utilizan la carretera Teocelo - San Marcos, Ayahualulco, Ixhuacán, Cosautlán, Teocelo y Xico para tratar el importante tema del tramo que comprende la Barranca Matlacobatl.


Presentes en esta importante mesa de trabajo, los representantes de la SCT, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la SIOP, Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, teniendo como anfitrión a la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz.

En cada intervención los municipios manifestaron lo relevante y efectivo que tienen que ser este tipo de reuniones, para llevarse a cabo y realizar de manera inmediata una alternativa para este tramo entre los municipios de Teocelo y Xico.

La alcaldesa agradeciendo las atenciones por parte de la Secretaría de Protección Civil, mencionó que desde el inicio de su período administrativo ha buscado todas las instancias para atender esta prioritaria situación de riesgo sobre la Barranca Matlacobalt, con el fin de darle solución definitiva a esta vital vía de comunicación que comunica a Ayahualulco, Ixhuacán, Cosautlán con la capital de estado.

Carpetas del proyecto Barranca, diferentes dictámenes, con diferentes especialistas, incluyendo el más reciente por la UNAM, son los que ya están en las diferentes órdenes de gobierno de los cuales ya tienen su conocimiento, así como los diferentes incidentes que se han presentado en este tramo carretero.

Por su parte al momento de tomar la palabra, el alcalde de Cosautlán, Rafael Díaz Argüello dirigiéndose de manera objetiva a los representantes de la Secretaría de Protección Civil de Estado de Veracruz, les hablo con la dura verdad, en cuanto a las múltiples ocasiones que han tocado puertas sin tener respuesta alguna, y que ahora a punto de concluir su administración no ha podido ver con claridad que se concrete algo que en realidad pueda favorecer a los municipios que circulan por esta ruta de la Barranca Matlacobatl, esperando en esta ocasión sea de manera definitiva.

Finalizando con la firma de la minuta, en la cual se convoca a un recorrido por la zona para el día jueves 18 del presente a las 10 de la mañana con los alcaldes de Ayahualulco, Ixhuacán, Cosautlán, Xico y Teocelo, teniendo como punto de reunión el Palacio Municipal dirigido por la alcaldesa, Ana Lilia López Vanda, en la cual estarán los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado de Veracruz (SIOP).

































No hay comentarios:

Publicar un comentario