jueves, 27 de abril de 2017

Punto de Teocelo - Culminando la fecha de registros ante el OPLE

Culminando la fecha de registros!




Alfonso Chino Mora Cid

En el caso de Teocelo solo 2 candidatos hicieron uso del “Protocolo” que ofrece el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Nos referimos a la Candidata Independiente, Jenny de la O., y el Candidato por el Partido del Trabajo (PT), Isaac Anell Reyes.

En los siguientes días, los consejos municipales sesionarán para la próxima contienda que inicia el 2 de mayo.
Renovando en esta ocasión 212 presidentes municipales, así como 212 síndicos, y 630 regidores en toda la entidad, mismos que tomarán protesta el 1 de enero de 2018.
LAS 2 COALICIONES…
• PAN-PRD (Partido Acción Nacional) y ( Revolución Democrática), bajo el lema de “Veracruz el Cambio Sigue”. ( El PAN eligió 142 candidatos y el PRD 70).
• PRI-VERDE (Partido Revolucionario Institucional) y ( Verde Ecologista de México), con el lema de “Que Resurja Veracruz”. (El PRI postuló a 142 y el VERDE a 35).
LOS PARTIDOS….
En la contienda también participando el Partido del Trabajo (PT), Encuentro Social, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, y Morena.
Además, 65 aspirantes tienen derecho a registrar su candidatura independiente, por obtener el tres por ciento de respaldo ciudadano.
Por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE) organizará 212 debates entre los candidatos, en 27 de los 30 distritos locales y en dos sedes alternas más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario