lunes, 3 de abril de 2017

Punto de Teocelo fenómeno que se repite cada período administrativo

63 días y tendremos nuevos alcaldes
y alcaldesas electos.


* El brillo del poder se acaba, la nostalgia de cada período administrativo se acerca cada vez más en este apasionante mundo de la política.

"Al no tener mayor poder, los alcaldes peleando por colocar a su gente en las primeras regidurías, sindicaturas, o puestos claves en este decisivo mes de registros ante el OPLE". Para Meditar....

Alfonso Chino Mora Cid.

Iniciamos un mes importante para la historia electoral en toda la entidad; Abril, mes en el cual se estarán registrando ante el OPLE, los próximos candidatos, abanderados por sus respectivos partidos políticos, en 63 días habrá nuevos alcaldes y alcaldesas, todos los ciudadanos con la meta puesta para el 4 de Junio, fecha que estarán celebrando las victorias dirigidas a nuevos períodos administrativos, cada quien con su ideología que los llevó al triunfo.


Aunque por otro lado, se inició la etapa de vida más dolorosa para los que aún se encuentran en el poder municipal, es por así decirlo, un triunfo por los nuevos alcaldes electos y una adelantada nostalgia para los que fungen.

Los presidentes electos, llevan  todas las ganas, la chispa, la energía y una oportunidad única de trabajar por su municipio, los alcaldes actuales, comienzan a ver todas las cosas de otra forma, algunos presidentes fallaron, algunos no les alcanzó el tiempo, o simplemente los compromisos no se los permitieron, se estarán enfrentando ante los duros cuestionamientos de sus sucesores, y sobre todo, de su mismo pueblo.

Algunos alcaldes no pudieron poner o imponer a su sucesor, sin embargo apoyarán otras corrientes, en las cuales va incluido algún familiar, chofer, y hasta sus propios hijos, ya sea en regidurías, sindicaturas o puestos claves, como son direcciones de suma importancia, con el fin de no perder el poder.

¿Por qué estas líneas de reflexión?

Por la falta de madurez de muchos, obvio, no todos, pero si un gran número de actores que piensan que serán eternos en su función que aún desempeñan ante un palacio municipal, y ahora en este importante mes decisivo electoralmente, se les va llegando la hora de irse, se acorta el tiempo, y solo ellos sabrán si lograron sus metas y si el fin justificó los medios.

Ahora buscan el reconocimiento de su gente, de sus comunidades, de su pueblo, se quedan solos y son abandonados por su propio personal de “CONFIANZA”, un total autoengaño, pues no escucharon, y mucho menos aprovecharon el tiempo a favor del bien común y de un proyecto integral, que los impulsara a salir por la puerta grande.

Es así como andan la mayoría de los actuales alcaldes, con esa nostalgia y calambres por la contienda electoral que inicia este mes de abril con los registros de sus candidatos ante el OPLE, y sobre todo por el inicio de campañas iniciando el mes de mayo, hasta su conclusión y día de votación con fecha domingo 4 de junio, fecha marcada que tendrá dos alcaldes cada municipio de la entidad, un presidente actual, y un alcalde electo, este último con todos los bríos para cumplir lo prometido en campaña, y mucho tiempo por delante, solo esperando que no cometan los mismos errores para bien de cada municipio.

Así las cosas en esto de la polaca, este natural fenómeno que se repite cada período!!

Todos son amigos, todos merecen mi reconocimiento por ese valor al ser parte de la historia de su propio pueblo, estoy con ustedes como amigo, como medio de comunicación y como hombre, no están solos, tampoco es una crítica, ni mucho menos un cuestionamiento, son solo líneas de reflexión en general, que hablan de este "natural fenómeno" que se presenta en cada período en las tres ordenes de gobierno, pero en este caso por el proceso que estamos viviendo actualmente, aplica a la contienda Municipal, la que apasiona, y genera fe por nuestra tierra y que sea llevada a un mejor futuro y el de nuestros hijos.

Para Meditar…...

No hay comentarios:

Publicar un comentario