lunes, 16 de julio de 2018

Punto de Teocelo -Programa de apoyos a pequeños productores componente PROCAFÉ e impulso productivo al café 2018

Programa de apoyos a pequeños productores componente
PROCAFÉ e impulso productivo al café 2018



* Programa que beneficia a personas físicas de las diferentes comunidades de Coatepec.
 Honorable Ayuntamiento de Coatepec y SAGARPA con un trabajo en conjunto.
“Respaldo para la atención de las demandas al sector agrícola e impulsar Acciones que realmente beneficien al campo”.

Alfonso Chino Mora Cid.
Coatepec; Ver. 16 de julio de 2018.-La Dirección de Desarrollo Agropecuario en coordinación con la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) dieron seguimiento a la gestión para beneficiar con paquetes tecnológicos a 18 comunidades y a 372 productores de café del municipio de Coatepec, en el Auditorio Benito Juárez de Palacio Municipal.

La finalidad del Programa a través del componente tiene como objetivo específico, contribuir en el incremento de la productividad de manera competitiva de las unidades económicas rurales dedicadas a la producción de café mediante el apoyo de infraestructura, equipamiento e insumos para la construcción de semilleros y viveros, así como la adquisición de planta de café genética y mejorada, aplicación de insumos y acompañamiento técnico que garantice el buen manejo agronómico del cultivo.
Paquete tecnológico validado por la autoridad competente, que incluye insumos para la nutrición y sanidad de los cafetales (Fertilizante químico, fertilizante foliar y planta de café).
Presentes en esta reunión de trabajo y organización, los regidores Jesús Rivera Ávila, Jorge Ignacio Luna Hernández, y José Gil Hernández García, así como Reymundo Cerón Cortes, Director de Desarrollo Agropecuario.












No hay comentarios:

Publicar un comentario