domingo, 25 de marzo de 2018

Punto de Teocelo - Entrevista con Ramses Martínez, productor de Suculentas

Entrevista con Ramses Martínez,
productor de Suculentas.



* Las plantas fortalecen vínculos sembrando la semilla de la cultura ambiental.
* Suculentas y Orquídeas enalteciendo la belleza en Coatepec.

Alfonso Chino Mora Cid.

Coatepec; Ver. marzo de 2018.- Morelia Michoacán en la Capital de las Orquídeas, Coatepec en su edición 2018, comentando a PUNTO acerca de una de las plantas más raras que existen, nos referimos a la Ariocaptus Godzila Variegado, originaria de México y cultivada en Tahilandia, nuestro amigo y ya conocido en el medio de “Las Suculentas”, Ramses Martínez.

En una charla de amigos y a la vez entrevista concedida a PUNTO, tocamos el tema de las plantas más raras por así decirlo o la más cara, en cuanto a precio o valor económico de cierta especie en particular, saliendo el nombre de "Ariocarpus Godzilla Variegado", una planta originaria de nuestro país, aunque curiosamente cultivada en Tahilandia, la cual nos mostraba Ramses, a mi esposa Tere y a un servidor.
Cuantas personas tienen esta planta, Ramses?
Fijate chino que en México solo son 5 personas, por cierto esta que les muestro ya la tengo vendida a un coleccionista de Xalapa.
Y el precio de la planta?
Un poco más de 3 mil pesos, esta planta llego en muy malas condiciones de Tahilandia y con el productor Oscar Rojas de Jalisco, se propagó y aquí la tenemos ya para todas las personas que gustan por este tipo de plantas.
Una entrevista en corto, muy breve con Ramses, pues estaba por iniciar la inauguración de la Feria de la Orquídea, en los siguientes días lo estaremos visitando para compartir con nuestros seguidores acerca del mundo de las Suculentas.
Enhorabuena por este tipo de eventos que nos ayudan a fortalecer los vínculos, sembrando la semilla de la cultura ambiental, perpetuando la belleza natural a través de la Feria nacional de la Orquídea Coatepec 2018.





No hay comentarios:

Publicar un comentario