lunes, 18 de junio de 2018

Punto de Teocelo - 50 Aniversario de Telesecundaria en México

50 Aniversario de
Telesecundaria en México


* Asiste el Presidente Municipal de Coatepec Enrique Fernández a la Laguna
* Como parte de los festejos del acertado modelo educativo
* Acompañando la Delegada Regional de la SEV, Concepción López Ruiz.

"Festeja con autoridades municipales y educativas la Telesecundaria Doctor Miguel León Portilla de la Comunidad La laguna 50 años del modelo educativo”.

Alfonso Chino Mora Cid.
Coatepec; Ver. 18 de junio de 2018.- Acertado modelo educativo gestionado en nuestro país en 1964 al finalizar el sexenio del Presidente de los Estados Unidos mexicanos, Adolfo Ruiz Cortines, teniendo como Secretario de Educación a Jaime Torres Bodet, e implementado en 1968 estando en funciones de Presidente de la República, Gustavo Díaz Ordaz y Agustín Yañez como Secretario de Educación Pública.

Modelo educativo instituido en el año olímpico con el objetivo de impartir la educación secundaria a través de transmisiones televisivas en zonas rurales o de difícil acceso en todo el país, y con ello abatir el analfabetismo que imperaba en la década de los sesenta, un modelo acertado, el cual sigue aplicándose en nuestro país, con un crecimiento a favor de la educación.
Enrique Fernández, acompañado de la Delegada Regional de la SEV en Coatepec, Concepción López Ruiz, dirigió un mensaje de reconocimiento a los fundadores de la Telesecundaria, así como a los padres de familia por el apoyo a sus hijos, y palabras de aliento a los alumnos de mencionada institución, culminando con un recorrido por todo el plantel educativo de la progresista comunidad de la Laguna.
Como parte de los festejos en los que se conmemora los 50 años de existencia del modelo de Telesecundarias en este año, se vienen realizando en todo el país las diferentes actividades culturales y deportivas en las que participan docentes y alumnos de mencionada modalidad. Enhorabuena por la Educación.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario