jueves, 28 de junio de 2018

Punto de Teocelo - Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2018.

Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2018.


* Bajo el tema de “Vamos a pintar un árbol”, presentado en el histórico Colegio México.
* Por FIDECOAGUA y CONAFOR, transmitiendo la cultura por los Coatepecanos.
* El Colegio México entre sus alumnos tiene a la ganadora del 2017.
“Fecha límite de participación hasta el 31 de agosto, en un concurso que trabaja por una cultura ambiental”.

Alfonso Chino Mora Cid.

Coatepec; Ver. 27 de Junio de 2018.- Por parte de la CONAFOR, Comisión Nacional Forestal y FIDECOAGUA Coatepec, se llevó a cabo la presentación en el Colegio México del Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2018, “Vamos a pintar un árbol”.

El Honorable Ayuntamiento de Coatepec a cargo del Presidente Municipal, Enrique Fernández apegado a los diferentes programas de ambos gobiernos, con la firme propuesta de sembrar y sobre todo fortalecer la cultura forestal, y este día con la presencia del Director de FIDECOAGUA, Jaime Enrique Piña Montiel y del Secretario Técnico, Juan Ignacio Contreras Sánchez, se presentó la convocatoria, la cual está abierta para todos los niños de 6 a 12 años, sin importar condición económica, social, cultural, de salud, su origen nacional u étnico, discapacidad, sexo, género, religión, ni ninguna otra, que radiquen en el territorio nacional.
Dentro de las características a tratar en este concurso es la elección de una especie forestal maderable o no maderable (árbol, arbusto o cactácea) que se encuentre en el ecosistema de la región donde vives o que sea representativo de tu comunidad. Procura que no sea un árbol frutal cultivado. Investiga su nombre, sus características principales, y en un párrafo de 5 a 10 renglones máximo, cuenta cómo se puede aprovechar, cómo te relacionas con él, qué sentimientos te provoca, o una historia que conozcas respecto a la especie forestal que elegiste. Tú, tus padres o tutor legal, escríbanlo en una hoja, a mano o en computadora, y péguenla al reverso de tu dibujo o pintura.
Cerrando esta presentación en la Histórica Institución fundada por el Padre, Juan Manuel Martín del Campo, con actividad de vuelo con rapaces, así como una explicación que genera conciencia y la importancia en cuanto a la cultura del agua, el reciclado, la reforestación y cuidado del agua.















No hay comentarios:

Publicar un comentario