miércoles, 24 de febrero de 2016

CURSO INTENSIVO DE DANZA PARA MAESTROS”
 Semana Santa 2016



  • Del lunes 28 al jueves 31 de marzo
  • Informes e inscripciones en Casa de Cultura Teocelo

Alfonso Chino Mora Cid.

Febrero 24 de 2016.- Haciendo extensa invitación para el Curso Intensivo de "Danza para Maestros” Semana Santa 2016, el cual se realizará del lunes 28 al jueves 31, Teniendo como objetivo principal proporcionar al profesor las herramientas necesarias en materia de “Danza”, para realizar montajes coreográficos con los que pueda cubrir sus festividades escolares, contando con material confiable y de calidad, de esta manera no sólo se verá beneficiado el docente, sino también los niños y jóvenes alumnos que a su vez recibirán de él la enseñanza de nuestra cultura manteniendo vivo nuestro folklore y tradiciones.


El “Curso Intensivo de Danza para Maestros” surge en atención a los compañeros docentes que necesitan organizar festivales artísticos en sus escuelas y en ocasiones no cuentan con la asistencia necesaria para realizar montajes coreográficos, ya sean de danza folklórica o baile popular. 

REPERTORIO:
Danza de los “Moros” de Teocelo Ver. Perteneciente a las danzas de Bandas Cruzadas, esta danza ha sido rescatada después de aproximadamente 15 años de no practicarse dentro de la comunidad teocelense; misma que acompañaba durante las fiestas patronales al “Santo Entierro de Cristo” en enero y a la “Virgen de la Asunción” así como a los famosos “Arcos Florales” que embellecen los atrios de las iglesias en el municipio de Teocelo y las comunidades vecinas. Siendo ésta danza una parte de la identidad cultural del municipio.
Sones de Sotavento “Veracruz”. Se parte de un clásico de nuestro folklore nacional para dar inicio a estos cursos, con su elegancia y alegría los sones de sotavento han sido desde sus inicios uno de los repertorios más solicitados y sobretodo de mayor aceptación dentro y fuera del país. Los sones jarochos como se conocen son parte de nuestra identidad como veracruzanos, de ahí la importancia de llevarlo a las escuelas de nuestro estado.

El curso se llevará a cabo en las instalaciones de Casa de Cultura “Mtro. Fabián Anell Viccon” Teocelo. Ubicada en la calle 5 de mayo No. 88 Teocelo Veracruz, con horario: de 9 a 14 hrs. y de 15:30 a 17:30 hrs. 

Curso entre mi administración 2014-2017 Construyendo El Nuevo Presente, y el IVEC, con el fin de seguir conservando nuestra cultura en todo el municipio. indicando la alcaldesa Ana Lilia López Vanda a nuestro medio informativo Punto de Teocelo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario