lunes, 6 de marzo de 2017

Punto de Teocelo llegada de la Flor de Monte Blanco

                            EL Mundo y todo México deberían de aprender
                                        muchas cosas de Monte Blanco.



* Misa efectuada por el Padre Hugo, originario de Monte Blanco
* Visitantes de Ecuador, El Salvador y jóvenes estudiantes de la CDMX


Alfonso Chino Mora Cid.

Monte Blanco; Ver. 6 de marzo de 2017.- Se cumple un año más de la Peregrinación de la Flor en honor a la Fiesta Patronal de la Comunidad más grande municipio de Teocelo, Monte Blanco, tierra bendita y trabajadora, siempre reluciente en estas fechas por parte de su gente que trabaja en la unión americana, y que año con año visita a sus familiares, algunos única y especialmente viajan desde los Estados Unidos para participar en esta Peregrinación, cumpliendo su promesa por sus favores concedidos, y su regreso inmediato al día siguiente.




Un saldo blanco y una gran organización cumpliendo un año más con esta hermosa tradición por parte del Comité de Palmeros de Monte Blanco, conformado por el Presidente Charbel Tlapa calte, Secretario Roberto Peña Andrade, Tesorero Orlando Santa María Marín, Suplente de Tesorero José Cruz Hernández Ruiz, así lo mencionaron a Punto de Teocelo.

ECUADOR, EL SALVADOR Y JOVENES DE LA CIUDAD DE MÉXICO EN LA PEREGRINACIÓN DE LA FLOR.

En esta ocasión sumándose en un intercambio cultural con visitantes de Ecuador, El Salvador y la Ciudad de México, viviendo y disfrutando al máximo esta experiencia única en el mundo, palabras de parte de los jóvenes de la capital del país  nuestro medio informativo Punto de Teocelo.

TRES DÍAS, MÁS DE 120 KILÓMETROS ENTRE LA SIERRA Y LA MONTAÑA: JOSKUA Y AMAURI CUPICH, Y BRUNO DÍAZ

Rica tradición cultural que se conserva con el ejemplo y la participación desde a temprana edad, con jóvenes respetuosos de su Fe, logrando que se fortalezca para continuar como una Peregrinación única en el mundo.

NO SE PUEDE IR ESTÁ TRADICIÓN, EN TODOS LOS PUEBLOS DONDE LLEGAMOS PURO AMOR: JÓVENES DE LA CDMX

Peregrinación que parte tres días antes (sábado y la llegada el día lunes), con su llegada a la comunidad de El Triunfo, perteneciente al municipio hermano de Ayahulaulco, tierra mágica en la cual nace el vital liquido, surtiendo desde su fábrica de agua, la montaña, a toda la entidad veracruzana y el estado de Puebla.

Monte Blanco majestuoso en su "Peregrinación de la Flor" orgullosamente mostrando a un pueblo de gran nobleza y fuerza de una comunidad de artesanos trabajadores, el cual le apuesta al turismo religioso, a la artesanía, al ecoturismo, y que sigue posicionándose y año con año, avanzando en una festividad patronal en honor a San José.

COMO PREVIO A LA ENTREVISTA LOS JÓVENES ESTUDIANTES DE LA CDMX ENVIAN UN MENSAJE:

Culminando este día los jóvenes estudiantes de la UNAM (Desarrollo y Gestión Intercultural), del Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, CECC (Mercadotecnia), Joskua Cupich, Amauri Cupich y Bruno Díaz, mencionando que "EL Mundo y todo México deberían de aprender muchas cosas de Teocelo y de Monte Blanco, sobre todo.


Comité Palmeros de Monte Blanco

Presidente: Charbel Tlapa calte
Secretario: Roberto Peña Andrade
Tesorero: Orlando Santa María Marín
Suplente de Tesorero: José Cruz Hernández Ruiz.





























































No hay comentarios:

Publicar un comentario