sábado, 8 de diciembre de 2018

Punto de Teocelo - Fortino Flores Peña 20 Años de Servicio Sacerdotal

Fortino Flores Peña 20 Años
de Servicio Sacerdotal



* Teocelence con gran servicio y vida entregada a la Santa voluntad del Creador.

* Banderilla, Xico, Altotonga, Las Minas, Tonayán y actualmente es Párroco en Jilotepec.

"Orgullo de Teocelo con una vida llena de humildad, amigo de todos, llevando desde su inicio su preparación en instituciones locales, y una formación familiar llena de principios y valores encaminadas al servicio de Dios, Fortino Flores Peña": Para Meditar...

Alfonso Chino Mora Cid

Teocelo; Ver. 8 de diciembre de 2018.- Es el quinto hijo hijo de una humilde familia en todos sus aspectos, hijo de Don Sabino Flores Varela y de la Señora Martina Peña, con estudios en la Escuela Primaria Luís H. Monroy, continuando en la Escuela Secundaria Manuel C. Tello, y la Escuela de Bachilleres Teocelo, con la postura y voluntad al servicio de Dios acudiendo a prepararse a las ciudades de Orizaba, la Capital del Estado y Veracruz, gran amigo, y excelente atleta, Fortino Flores Peña, quien este día cumple 20 Años al Servicio Sacerdotal.


Fue ordenado diácono un 22 de agosto de 1998 mediante la Oración Consecratoria por el Arzobispo Sergio Obeso Rivera y ordenado Sacerdote el 8 de diciembre con la unción del Santo Crisma e imposición de las manos y todos los sacerdotes asistentes del mismo año. Su Cantamisa la realiza en su pueblo natal Teocelo, el 13 de diciembre, también mismo año.

Fue Vicario en Banderilla, Xico, y Altotonga donde se le notifica su nombramiento como Párroco a las Minas bajo la vocación de Santa María Guadalupe, posteriormente a Tonayán siendo el Patrón San Pedro Apóstol y ultimamente el 9 de febrero del año en curso recibe en la Parroquia de Jilotepec, siendo la patrona la Asunción de Nuestra Señora.

Datos proporcionados en su visita a nuestro medio informativo Punto de Teocelo en esta breve reseña por parte de su hermano José Nicéforo Flores Peña, quien fue el mismo que diseñó el Estolón para el Ordenamiento de su hermano, siendo una gran satisfacción para todos sus hermanos, Victoria, Teodoro, José Nicéforo Silvano, Zenaida, Pedro, Lorena, Carmela, Mauro, un orgullo para todos, los 20 Años de Servicio y vida entregada al servicio de Dios por parte de su hermano Fortino Flores Peña.

De manera personal, nuestra felicitación a quien jugó años atrás con un servidor en la liga de Teocelo con Chinineros. Enhorabuena Tino!











No hay comentarios:

Publicar un comentario