miércoles, 19 de diciembre de 2018

Punto de Teocelo - Servicios Municipales un acierto de Enrique Fernández

Enrique Fernández al pendiente de la campana



* Servicios Municipales un acierto de Administración en Coatepec

"Coatepec esta listo con 7 unidades, un centro de transferencia y para el siguiente año se analiza la propuesta para implementar un proyecto punta de lanza en cuanto a la separación, recolección y tratamiento de residuos sólidos": Para Meditar...

Alfonso Chino Mora Cid.

Coatepec; Ver. 19 de diciembre de 2018.- Tal y como o mencionó en su primer informe de Gobierno el Presidente de Coatepec Enrique Fernández, "Servicios Municipales" es una de las tres áreas que más sobresalieron en este ejercicio 2018, y en entrevista con su Director y responsable, Mizael Zamora Salazar a quien nos encontramos alegremente supervisando los trabajos entre los camiones, momentos previos a la entrega de las unidades compactadoras para el servicio de recolección.


Contento Miza, me compartes la información de lo que trata este evento?

Que pasó Chino, buen día, con gusto....

"Estoy muy contento por este atinado acierto del alcalde, y de la comuna en general por la adquisición de este lote de camiones compactadores, no estoy satisfecho, pero muy contento como te repito, hace precisamente un año teníamos un problema muy grande, tu lo recordarás perfectamente, el cual afortunadamente se resolvió gracias al apoyo de todos, tanto trabajadores de sindicato, como de confianza, puesto que la basura ya se encontraba sobre las calles ante el incumplimiento del pago a los sueldos de los trabajadores sindicalizados, situación que el alcalde resolvió antes de su toma de protesta, y aún sin entrar en funciones, lo mismo sucedió con la recolección de basura.

Hace un año declaraste ante medios un cierto número de camiones para poder brindar el servicio a Coatepec y sus comunidades, a que porcentaje se encuentra el parque vehicular de limpia pública en estos momentos con los 4 camiones que te entregan?

Así es chino, lo mencioné y las exigencias de la población de Coatepec eran para un total de 8 camiones que tienen que cubrir las 60 toneladas diarias que se recolectan, teniendo un camión como comodín, por si alguno llegará a fallar. Estábamos trabajando con solo tres camiones, y con esta nueva adquisición estaremos más en tiempo y forma, respetando más aún los horarios (matutino y vespertino) para que no se prolonguen y evitar rezagos, que de por si no los teníamos.

Algunos datos técnicos sobre estas 4 unidades que te hace entrega el Ayuntamiento?

Se trata de tres camiones compactadores, de los cuales cada uno tiene la capacidad para transportar 7 toneladas de residuos sólidos, y una camioneta también compactadora, con la misma función que los camiones, solo que esta será de gran utilidad para llegar a las colonias muy estrechas como la Rafael Hernández Ochoa y Justo Sierra, con una capacidad de 3 a 3.5 toneladas de basura.

Gracias Mizael, algo más que quieras agregar?

El agradecimiento a la población por su colaboración en cuanto a los avisos por parte del área se Servicios Municipales, también la comprensión y paciencia en los trabajos de recolección, ahora estamos más preparados gracias a la atinada inversión del Ayuntamiento a través el alcalde Enrique Fernández, quien en acuerdo con la comuna decidieron adquirir estas 4 unidades con recursos propios, es decir con dinero de todos los Coatepecanos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario