sábado, 4 de agosto de 2018

Punto de Teocelo -68 Años, una leyenda llamada Flaquín

68 Años, una leyenda llamada Flaquín

* Gran sorpresa de parte de su familia y jugadores del equipo de sus amores, Milán
* Veteranos y jugadores actuales en un partido homenaje
Alfonso Chino Mora Cid.
Teocelo; Ver. 4 de agosto de 2018.- Gran sorpresa de parte de familiares, principalmente de sus hijos Rafa y Mariela, así como de amigos, jugadores y exjugadores del equipo Milán, fueron los responsables de un emotivo homenaje para Ángel Rafael Rivadeneira Libreros, para todos los amigos y que son muchos, el famoso “Flaco o Flaquín”, con motivo de sus 68 años de vida.

Cumpleaños al puro estilo del fútbol con el equipo de sus amores, (Milán), en convivencia emotiva con palabras de agradecimiento a todos por parte del festejado, las fotos del recuerdo, así como el reconocimiento por parte de sus amigos jugadores veteranos, como aportación al fútbol y la clásica cascarita en el legendario Campo El Magueyal de Teocelo.
Comentando a Punto de Teocelo, Ángel Rafael Rivadeneira Libreros en breve entrevista parte de sus recuerdos, historia y gusto por el fútbol.
Contento indicaba, mientras se realizaba el partido homenaje:
Fue grata la sorpresa Chino!, tenía una fiesta y me encuentro con esto, una convivencia con mis amigos, algunos desde 1962-63 cuando teníamos un equipo de nombre Pumitas con el Toby, Rafles, Yogui, Pablín Carrera, Guillermo Gómez, el Mochas, por decir algunos de esa época que jugábamos en Coatepec, porque aquí en Teocelo no teníamos liga.
Ya en el 63-64 inicia la Liga con cuatro equipos en Teocelo, (Chinineros, Milán, Reforma, y León, después se integraron equipos de Coatepec ACJM, Toluca, Xico, San Marcos), con tu papá Chino!, como presidente de la primera Liga de Fútbol de Teocelo, se forma un equipo de nombre Gas Amezcua que ya participaba en Coatepec, del cual se divide en dos, (la mayoría se va a chinineros) y otros a Milán, con Pedro Gómez, Lito Flores, Guillermo Gómez entre otros, y desde ahí estamos cada fin de semana en esto del fútbol.
Cargo al frente de la Liga de Fútbol en Teocelo?
Parece y creo recuerdo que inicie como Secretario, Tesorero y también como presidente, todo en el tema de fútbol siempre en esto que me gusta.
Algunos nombres de los jugadores que están en este momento en su cumpleaños?
Claro que sí, Marco Vinicio, Compadre Erizo, Paul Morales, Chumazo, Pollo, Minino, Rafles, Fallo, Companachi, Germán, Pepe, todos formaron parte del fútbol, por mencionar algunos, todos sesentones y más.
Ángel Rafael Rivadeneira Libreros, Flaco, Flaquín, Don Rafa, como le gusta que le llamen?
Me enorgullece que me digan “Flaco”, todos mis amigos como tu papá me lo dicen y el mejor que nadie te lo puede decir.
Flaco, es tu vida el fútbol?
Así es Chino, y así seguiré hasta que Dios me llame, y si me muero en el campo, pues bienvenida la muerte, finalizaba Ángel Rafael Rivadeneira Libreros el famoso “Flaco” en su partido homenaje con motivo de su cumpleaños número 68, organizado por sus familia, ante sus amigos jugadores del Milán de sus amores, la tarde de este sábado 4 de agosto en el legendario campo deportivo El Magueyal de la Tierra del Dios Tigre.

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario