miércoles, 1 de agosto de 2018

Punto de Teocelo - Abre sus puertas la Casa del Danzante "Xocoyotzin" en Teocelo.

Abre sus puertas la Casa del Danzante
"Xocoyotzin" en Teocelo.




* Inauguración a cargo del Regidor Luís Valencia López, los integrantes de la Danza de Payasos Xocoyotzin, padres de familia.

* Así como del representante Ignacio Coavichi González.

Alfonso Chino Mora Cid.

Teocelo; Ver. 1 de agosto de 2018.- Con más de cincuenta elementos, integrantes de la Danza de Payasos Xocoyotzin, padres de familia y de su representante, Ignacio Coavichi, se realizó el corte del listón inaugural a cargo del Regidor del Ayuntamiento de Teocelo, Luís Valencia López.

Es el número 33 del popular Barrio del Calvario ó Rubén Darío (Salida a Cosautlán), un recinto de la cultura y el arte, el cual estará activo en sus diferentes actividades en cuanto a la danza se refiere, así como la elaboración de máscaras, y todos los implementos que lleva cada danza de la región, sobre todo compartiendo la asesoría de diferentes amigos de Ignacio Coavichi, como el caso del artesano Jorge Juárez Tepo con más de 45 años de trayectoria cultural, así como de Rocio Yoval Colorado, artesana que estará compartiendo sus diferentes habilidades en esta Casa del Danzante que hoy abre sus puertas.
Xocoyotzin a su corta trayectoria muestra sus diferentes participaciones en la zona, destacando la Cumbre Tajín, con gran mérito y reconocimiento por toda la aportación cultural que muestra en cada escena reflejando a Teocelo como un mosaico de colores en las diferentes entidades donde se presenta.
Un intercambio cultural de municipios hermanos, con la firme idea de fortalecer cada raíz y esencia de cada pueblo, es parte del mensaje del Regidor del Ayuntamiento de Teocelo, Luís Valencia López, al concluir este significativo evento para los niños, jóvenes, y familias de la Centenaria Ciudad Teocelence.










No hay comentarios:

Publicar un comentario