martes, 21 de agosto de 2018

Punto de Teocelo - Don Sergio Obeso Rivera en Teocelo con el Padre Hugo

Don Sergio Obeso Rivera en Teocelo con el Padre Hugo



* Sacerdote – Obispo - Cardenal, un gran camino dedicado a Dios
Los payasitos danzantes en una alfombra multicolor ante la alegría por la llegada de el Cardenal.

Alfonso Chino Mora Cid.
Muchos sabemos la parte de gran preparación que lleva la vida dedicada a Dios, pasando por los años, y años de Teología, la Ordenación Sacerdotal, el Seminario, la trayectoria en Papantla, en toda la sierra del Totonacapan, participante de un Sínodo en Roma, Presidente de la Conferencia Episcopado mexicano, trayectoria de Don Sergio Obeso Rivera, quien este día visitó la centenaria ciudad Teocelence a invitación del Padre Hugo Hernández Mendoza, originario de la comunidad de Monte Blanco y actual Párroco de la Iglesia de la Asunción Nuestra Señora.

Saludando a los fieles, desde el atrio de nuestra Parroquia, ante la alegría de la Danza de los Payasitos, pasando a su interior sobre la hermosa alfombra multicolor, confeccionada especialmente para su visita, y ofrecer la Solemne Eucaristía, en una tarde de gran significado para la historia y vida de Teocelo.
Sin embargo para los jóvenes, quienes pueden pensar que la vida dedicada a Dios, no tiene metas dinámicas, ni desafíos de primer nivel, también necesitan formarse como hombres de hierro, para construirse como grandes atletas de Dios, como lo fue Don Sergio Obeso en sus tiempos de estudiante en Roma, quien además del fútbol, el ahora Cardenal le gustó mucho el básquetbol. En el Colegio latino fue capitán del equipo de la institución, en el campeonato de la Universidad Gregoriana con tres mil alumnos, siempre conseguían el segundo lugar por detrás de los norteamericanos, solo por mencionar algunas actividades físicas de parte del Cardenal Sergio Obeso.
Una visita que lleva a cabo Don Sergio Obeso Rivera, después de ofrecer una gran noticia en Conferencia de Prensa en el Pueblo Mágico de Coatepec el 22 de mayo del mes en curso, donde anunció su nombramiento como nuevo Cardenal de México. Nombramiento  a cargo del Papa Francisco, un mes después, el 28 de junio de este mismo año, en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.
Valiosa visita de quien tiene puesto el corazón en su Iglesia de la Luz del Pueblo Mágico de Coatepec, lugar donde tiene su hogar el Cardenal Sergio Obeso Rivera.












































No hay comentarios:

Publicar un comentario