domingo, 26 de agosto de 2018

Punto de Teocelo - Perro Simpatía 2018

Inicia en Teocelo Concurso Canino
Perro Simpatía 2018



* Un evento coordinado entre EPAT y Regiduría Teocelo a cargo de Luís Valencia López

"Los animales necesitan nuestra ayuda, San Francisco se interesaba por los animales desvalidos": Juan Pablo II.

Alfonso Chino Mora Cid.

Teocelo; Ver. 26 de agosto de 2018.- Con gran convocatoria y participación se llevó a cabo la mañana de este domingo en la Unidad Deportiva de Teocelo, la primera edición del Concurso Canino denominado "Perro Simpatía 2018".


Evento Coordinado entre EPAT (Educación y Protección Animal de Teocelo), y la Regiduría de Teocelo a cargo de Luís Valencia López, con el registro de 14 participantes, mismos que realizaron la dinámica de dar una vuelta en el centro de la pista, acompañado de su tutor y al momento de la pasarela (con collar y correa), mencionando la breve descripción de cada perrito.

El Jurado calificador estuvo formado por Arantxa Arcos, periodista que ha realizado coberturas y periodismo con perspectiva de bienestar animal, Liliana Pino, Medicá Veterinaria que trabaja con perspectiva de bienestar animal, Martha Alarcón, Fundadora y Coordinadora de "Amigos de los Animales Xalapa", Asociación Civil con 27 años de trabajo, y Remedios Álvarez, Filósofa que ha incorporado el tema del bienestar animal en la Facultad de Filosofía de la Universidad Veracruzana. (Jurado elegido especialmente para no tener ninguna preferencia conforme a los participantes).

En su mensaje Luís Valencia, quien también fue el encargado de la premiación a los tres ganadores de esta primera edición del "Perro Simpatía 2018"...

Expresó la necesidad de otorgarles protección legal desde la autoridad que representa como edil, pues como seres vivos necesitan ser respetados expresando su postura a favor de los derechos de los animales y del buen vivir, felicitando a todos por su interés y gran participación ciudadana en este significativo evento, el cual refleja la cultura de su gente.

Durante la evaluación para elegir a los ganadores se realizó una pasarela con perritos en adopción, ante el aplauso de los asistentes en esta emotiva actividad familiar. Enhorabuena por este tipo de actividades que dignifican la cultura de nuestro municipio.

Para Meditar...

GANADORES:

1er. lugar. Panda Luz. Teocelo. (Francisco Chimal). $1000.00

2do. lugar. Mei. San Marcos (Gabriela Aguilera). $700.00

3er. lugar. Lucas Gaspar. Teocelo. (Amilca Andrade). $500.00.















































No hay comentarios:

Publicar un comentario