jueves, 23 de agosto de 2018

Punto de Teocelo - En Coatepec contamos con Acuerdos de Paz: Erika Muñiz Fano

En Coatepec contamos con
Acuerdos de Paz: Erika Muñiz Fano



* Por medio del “Módulo Itinerante de CEJAV Coatepec” a través de la Regiduría 4ª.
* Modelo Único de Justicia Alternativa y Pionero en la Zona Centro del Estado.
* Justicia Alternativa con Servicios GRATUITOS.

“Es un procedimiento voluntario, gratuito, confidencial y flexible, que ayuda a la solución de cualquier clase de conflictos; las personas son auxiliadas por un mediador, conciliador o un facilitador para construir acuerdos que satisfagan a ambas partes”: CEJAV.

Alfonso Chino Mora Cid.

Coatepec; Ver. 23 de agosto de 2018.- El Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz, (CEJAV), a través de la Regidora Cuarta del Ayuntamiento de Coatepec, Erika Muñiz Fano, viene realizando un trabajo sensible, el cual surge a raíz de la necesidad de los derechos de los niños y niñas, un proyecto que sustituye los juzgados de paz, un trabajo que logra conciliaciones con la familia, en donde no se pueden forzar acuerdos con una persona que violenta y que abusa de otra persona en relación a sus derechos, es decir una orientación donde se realiza un filtro para la revisión de los diferentes casos que se presenten y ver la manera de resolverlos sin corrupción, trámites que reducen el tiempo para darle solución a ambas partes, es decir, “Justicia Alternativa” que ofrece el “Módulo Itinerante CEJAV Coatepec”.

El Módulo Itinerante CEJAV Coatepec, esta enlazado con el Instituto Municipal de la Mujer Coatepecana, (El cual aporta un Psicólogo para los diferentes casos que se requieran), con SIPINNA, así como con el Sistema DIF, fortaleciendo este enlace o convenio por tener la categoría legal y la canalización de las partes al Poder Judicial en caso de no llegar a algún acuerdo (CEJAV cuenta con ese poder).
Ubicado en la Regiduría Cuarta, el Módulo Itinerante CEJAV Coatepec, cuenta con la “Abogada Certificada” Elda Claudia Paz Villafuerte, quien evita un pleito de carácter judicial con partes que provienen de diferentes lugares como Xico, Teocelo, Cosautlán, Ayahualulco, Tlalchi, Piedra Parada, La Reforma, y hasta de la capital Xalapa, logrando acuerdos de manera rápida, en promedio de un mes, de forma pacífica, evitando un largo y costoso proceso legal, en un servicio de Justicia Alternativa totalmente confidencial y GRATUITO.
Un proyecto con un gran alcance, pionero en Coatepec, el cual resuelve a través de la vía conciliatoria un sin número de casos que se presentan, resultados y aciertos en conjunto con las diferentes instituciones, al cual puede acudir o recomendar con la certeza de que se le resolverá en la Regidoría Cuarta del Ayuntamiento de Coatepec. Enhorabuena.
Estaremos publicando acerca de este Módulo Itinerante CEJAV Coatepec y sus próximos puntos y alternativas dedicados a las mujeres que hablan de sus “Talleres de Tecnologías Domesticas, algo así como una “Empresa de Colocación laboral”, o una especie de Capacitación para el Trabajo.
Para Meditar…


El Módulo Itinerante CEJAV Coatepec, cuenta con
la “Abogada Certificada” Elda Claudia Paz Villafuerte.


Regidora Cuarta del Ayuntamiento de Coatepec, Erika Muñiz Fano, 
pionera con el Módulo Itinerante CEJAV Coatepec. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario