domingo, 12 de agosto de 2018

Punto de Teocelo - Profesora Simona Silíceo Viveros

Profesora Simona Silíceo Viveros

* Reconocimiento por 29 años de servicio en la Biblioteca Pública Municipal de Coatepec.
* El Presidente Municipal Constitucional de Coatepec en evento para el día lunes 13.
Alfonso Chino Mora Cid.
Coatepec; Ver. 12 de agosto de 2018.-Coatepec en su corazón, y la vocación educativa son parte y esencia que envuelve a quien desde hace 60 años fue egresada de la ahora Benemérita Escuela Normal Veracruzana, teniendo como primera institución la Escuela Primaria Marco Antonio Muñoz del municipio de Yecuatla, quinto grado fue el inicio de quien actualmente está cumpliendo 29 años de servicio como parte de la Coordinación General de Bibliotecas, y al frente de la Biblioteca Pública Municipal de Coatepec, “Lic. Francisco R. Reyes Soto”, la Profesora de Educación Primaria, Simona Silíceo Viveros.

Reconocimiento ante cabildo, en total acuerdo por parte de la Administración Municipal que encabeza el Presidente Municipal Constitucional de Coatepec, Enrique Fernández, el cual se tiene como fecha a realizarse, el lunes 13 de agosto a las 18:00 horas en la misma dirección que actualmente se encuentra la Biblioteca, calle de Aldama, junto  a la Escuela Hidalgo, en el Centro Histórico del Pueblo Mágico.
Uff!, mucho que escribir acerca de la Profesora Simona, tiene muchas facetas que hacen que se mantenga activa con gran labor por Coatepec, pero tocaremos solo el tema educativo, aunque el político es algo que le apasiona y en el cual lo asumió con gran disciplina, seriedad y sobre todo con responsabilidad, saliendo por la puerta grande y con la cara en alto, cuando regidora primera en el período 2011-2013.
Fundadora de la Escuela Primaria Vespertina Manuel C. Tello, y de la Nocturna “Armando Contreras” en Pacho Viejo, comunidad perteneciente al municipio de Coatepec donde laboró 24 años en la Primaria Enrique C. Rebsamen, segunda institución después de sus 13 años en Yecuatla.
Vocación que sigue, y sigue formando generaciones ahora desde la Biblioteca Municipal de Coatepec, teniendo como respaldo su experiencia, y ahora más de 5 mil libros con los que cuenta la “Profe Simo”, como ella misma nos comentaba que muchos de sus alumnos le llamaban en sus aulas, cuando se encontraba frente a grupo. En ese momento, llegando algunos usuarios le pedían información; estudiantes, jóvenes, adultos y universitarios, aprovechando ese espacio para tomar algunas fotos que formaran parte de este texto que les comparto.
 “La Profesora Simona tiene la única colección en la zona para la carrera de derecho”, comentaba María de Lourdes Soto Hernández, estudiante que se encontraba consultando el pasado jueves 9 del presente y quien nos proporcionó algunos datos acerca del gran valor que tiene el estudiar directamente con libros como los que se encuentran aquí, indicó la estudiante que esta por egresar de la Facultad de Derecho como Perito Criminalista, quien agradece la enorme atención de la Profesora Simona, siempre dispuesta como apoyo a todas las personas que acuden a ella.
Es así como podríamos continuar compartiendo grandes vivencias y una gran labor a quien tiene como preferencia a la Novela Costumbrista, en especial “Los Ladrones de Río Frío”, la Profesora Simona Silíceo Viveros, de quien tenemos muchas historias cuando compañera de trabajo en el período administrativo 2011-2013 y con gusto les estaremos compartiendo más adelante en Punto.


Por lo pronto nuestra felicitación e inmensa gratitud a un gran ser humano.








1 comentario:

  1. La maestra es un amor de persona, tengo poco de conocerla y este currículum me fue desconocido hasta hoy, no me queda más que decir que una "talla" semejante, no implica más que ese trato gentil, dulce y generoso propio de la sabiduría.

    ResponderEliminar