lunes, 26 de noviembre de 2018

Puno de Teocelo - Día Internacional de la NO Violencia contra la Mujer

Día Internacional de la NO Violencia
contra la Mujer



* Instituto Municipal de la Mujer Coatepecana en evento de conmemoración

* Arleth Ibáñez Salcedo en representación del alcalde Enrique Fernández y bajo la comisión de Salud.

* Guadalupe López Leano, Directora del Instituto Municipal de la Mujer Coatepecana

Alfonso Chino Mora Cid

Coatepec; Ver. 26 de noviembre de 2018.- Se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.


La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patricia, Minerva y María Teresa), en República Dominicana. En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la asamblea general por las Naciones Unidas en su Resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999 invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar acciones dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la Violencia contra las Mujeres.

Y este día en Coatepec por parte del Gobierno Municipal que dirige el alcalde, Enrique Fernández, a través de la Regiduría segunda a cargo de Arleth Ibañez Salcedo bajo la comisión de Salud y el Instituto Municipal de la Mujer Coatepecana representado por su Directora, Guadalupe López Leano, llevó a cabo una dinámica de conciencia y sensibilidad ante diferentes Instituciones Educativas de Coatepec.

Un evento más que se suma a la infinidad de acciones de gran acierto que le corresponden al Instituto Municipal de las Mujeres.















No hay comentarios:

Publicar un comentario