miércoles, 28 de noviembre de 2018

Punto de Teocelo - Red Comunitaria de Mujeres para la Prevención de la Violencia de Género

Red Comunitaria de Mujeres para la Prevención
de la Violencia de Género


* Por un Coatepec libre de Violencia de Género
* Fortaseg 2018

Alfonso Chino Mora Cid.
Coatepec; Ver. 28 de noviembre de 2018.- En el marco de las actividades que emprende la Red Comunitaria de Mujeres por la Prevención de la Violencia, el Gobierno Municipal de Coatepec en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se realizó el martes 27 del mes en curso el informe final de actividades en cuanto a las diferentes experiencias, aprendizajes y resultados del trabajo de la Red Comunitaria de Mujeres por la Prevención de la Violencia FORTASEG 2018”.

Presentación ante los ediles en la cual se abordó principalmente los cambios logrados en la sociedad a través de la creación de estas redes para combatir la violencia de género en Coatepec y comunidades.
Destacando en este informe, que las mujeres han logrado hacer alianza con otras mujeres en la sociedad, para que así el cambio y la transformación se busquen desde un grupo, desde una colectividad; no desde una persona en particular, generar nuevas dinámicas y cambiar conceptos que se tienen establecidos en cuanto a dinámicas de relaciones entre los géneros se refieren, lo cual derivará en la promoción de los valores, el respeto y principalmente, de la prevención de la violencia hacia las mujeres.
En ese sentido, la activista precisó que la colaboración entre las autoridades de todos los niveles de gobierno, pero principalmente entre las mujeres en la sociedad organizada, es fundamental para hacer valer la prevención social.
Estuvieron presentes, la Síndica del Ayuntamiento de Coatepec, Arely Bonilla Pérez, los Regidores Jesús Rivera Ávila, Arleth Ibañez Salcedo, Erika Muñiz Fano, y Carmen Domínguez Zavaleta, así como autoridades educativas, Red de Mujeres, Sociedad Civil, personal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y Policía Municipal Coatepec.




No hay comentarios:

Publicar un comentario