miércoles, 14 de noviembre de 2018

Punto de Teocelo - Resultados durante el Taller de "Marcos experimentales para evaluar los efectos Netos de los pagos por servicios hidrológicos en México"

Resultados durante el Taller de "Marcos experimentales para evaluar los efectos
Netos de los pagos por servicios hidrológicos en México"



* Coatepec y FIDECOAGUA con el acertado compromiso desde el 2002

* 16 años con una cultura en Coatepec a favor de la vida

Alfonso Chino Mora Cid.

Coatepec; Ver. 14 de noviembre de 2018.- Fue el pasado 6 de noviembre en el Instituto de Ecología (INECOL), sede en la cual se dio a conocer los resultados del Proyecto realizado con Universidades Mexicanas y Estadounidenses, financiado desde el 2013 por la Fundación Nacional para la Ciencia, (NSF) del Gobierno de Estados Unidos, durante el Taller de "Marcos experimentales para evaluar los efectos Netos de los pagos por servicios hidrológicos en México", siendo Coatepec un gran ejemplo a nivel nacional con FIDECOAGUA.


Los Coatepecanos pueden sentirse orgullosos por este proyecto que desde hace 16 años sembró la semilla de un ejemplo de cultura en el Pago de Servicios Ambientales Hidrológicos (PSAH))y su contribución al planeta y a su vez a la  dignificación del trabajo de la gente que vive de la montaña.

Un gran foro que entre sus dinámicas y mecanismos aplicó los ejercicios prácticos denominados "Juego de Roles y Simulación" (RPS), en el cual se organizaron debates y cuestionamientos, con  las características y posibles impactos de un programa ficticio de pago por servicios ambientales, por así decirlo un FIDECOAGUA interactivo.

Acciones que Engrandecen 2018-2021

Enhorabuena a todos los Coatepecanos que contribuyen al mejoramiento del planeta y esa manera de generar el cambio y la modificación de conductas por medio de cada pago del agua de su vivienda.

Para Meditar...








No hay comentarios:

Publicar un comentario