jueves, 6 de septiembre de 2018

Punto de Teocelo - Arleth Ibáñez Salcedo, invita a las Jornadas de Salud

Arleth Ibáñez, invita a las Jornadas de Salud
que se presenten en Coatepec



* Así lo mencionó la Regidora Segunda del Ayuntamiento de Coatepec 2018-2021

"Juntos podremos prevenir y cuidarnos": Arleth Ibañez.

Alfonso Chino Mora Cid.

Coatepec; Ver.- Toda una dama, cuidando las formas, enviando un mensaje bajo la comisión de salud que le corresponde, y agradeciendo el espacio a nuestro medio informativo, Punto de Teocelo, la Regidora Segunda del Ayuntamiento de Coatepec, Acciones que Engrandecen 2018-2021, Arleth Ibáñez Salcedo, hace una extensa invitación a esta Jornada de Mastografías que se realizan de forma gratis, no solo para la gente de Coatepec y sus comunidades, si no para más municipios.


Exámenes y servicios como densitometría, pruebas rápidas de VIH, glucosa, antígeno prostático, us pélvico y obstétrico, además de mastografías, los servicios dentales de profilaxis, flúor y extracciones, son los que se realizan en las unidades móviles (trailers) ubicados en la calle de Independencia 28 en las afueras del campo deportivo López Mateos, mencionando la Regidora.

Nueve municipios que forman parte de esta jornada, y es de vital importancia atender de manera preventiva por medio de este tipo de estudios. Previniendo combatimos actualmente las mastografías son el examen más eficaz para detectar esta enfermedad, y practicárselo es la mejor opción, es una gran medida de detección oportuna de cáncer, indicando la Regidora Arlethe, a quien le realizamos la siguiente pregunta para esta breve entrevista. 

Que alcance ha tenido Coatepec en salud, Regidora?

Estamos a ocho meses de gobierno, y desde el primero de enero nos hemos puesto en contacto con ambos gobiernos para atender a las comunidades principalmente, te adelanto una buena noticia que se va a llevar a cabo, muy aparte de esta Jornada de Mastografías, se trata de unidades móviles que van a estar llegando a cada comunidad para realizarle diferentes servicios de salud, hasta cubrir todas la congregaciones, directamente hasta la puerta de su casa. 

Es un acuerdo y medida tomada con el alcalde, Enrique Fernández, una servidora y la Jurisdicción Sanitaria, es la clara muestra de los alcances que tenemos para Coatepec, y la respuesta a tu pregunta mi Chino. Muy aparte de lo que esta realizando el DIF Municipal con entrega y apoyo de medicamentos y consultas, todo en base a la salud de los coatepecanos.

Por último quiero felicitar a los 9 municipios que forman parte de esta SEDE de Mastografías que sigan enviando a sus mujeres principalmente, para realizarse sus estudios, es una gran oportunidad y estaremos para atenderlas del 4 de septiembre al 12 de octubre.

Juntos podemos prevenir y cuidarnos! 










No hay comentarios:

Publicar un comentario