domingo, 9 de septiembre de 2018

Punto de Teocelo - Buen Curso el lunes Cívico por el Agua

Buen Curso lleva el Lunes Cívico por el Agua



* Telesecundaria Gilberto Martínez el inicio del gran programa por la cultura del agua

* Mañana lunes 9 de septiembre le corresponde a la Escuela Hidalgo

"El peso que se aporta por el pago del agua, va directamente a las familias de la montaña para el cuidado del bosque": Enrique Fernández.

Alfonso Chino Mora Cid.

Coatepec; Ver. Septiembre de 2018.- "Generar conciencia y modificar conductas para la conservación del bosque desde las escuelas, es nuestra mejor contribución que podemos brindar como servidores públicos, los niños son la semilla y sus acciones están encaminadas a favor de la vida", así iniciaba el mensaje del Presidente Municipal de Coatepec, Enrique Fernández, al inicio del Programa de FIDECOAGUA denominado "Lunes Cívico por el Agua".


Contacto e interacción con las aves, parte de la dinámica que lleva FIDECOAGUA en las escuelas del municipio y comunidades como una nueva estrategia que fortalezca desde los niños la cultura del agua.

Cada lunes se realiza esta actividad al finalizar los honores a la bandera, por parte de autoridades municipales y ante el mensaje del alcalde, Enrique Fernández, quien en conjunto con FIDECOAGUA llevan el compromiso de modificar conductas a favor del buen vivir y el cuidado del planeta, directamente desde las fábricas de agua en la parte alta del Cofre de Perote, y la explicación e información adecuada a donde va dirigido el peso que se aporta por el pago del agua, el cual se aplica directo a las familias de la montaña, como un recurso para la gente que habita en ese entorno y mantiene el cuidado del bosque.

Haciendo la invitación a todas las escuelas que quieran generar conciencia con FIDECOAGUA, y el Ayuntamiento de Coatepec, para establecer fechas en la organización del Fideicomiso Coatepecano para la Conservación del bosque y el Agua, y ser parte de las escuelas que se suman al Programa "Adopta una Hectárea", anunciando el Presidente Municipal Enrique Fernández, y el Gerente General de FIDECOAGUA, Enrique Piña Montiel.






No hay comentarios:

Publicar un comentario