domingo, 30 de septiembre de 2018

Punto de Teocelo - Visita a la muestra de Cartonería

Visita a la muestra de Cartonería en
Arteaga popular Barrio de Coatepec



* Como parte del Festival San Jerónimo mezclando el arte popular Coatepecano y sus colores.

Alfonso Chino Mora Cid.

Coatepec; Ver. 30 de septiembre de 2018.- Como mezcla de sus caprichosas formas, uniendo el talento Coatepecano con el popular arte de México, sin ser de una zona en especifico, la Cartonería se muestra en el popular barrio del Pueblo Mágico como parte de los 334 años de la Fiesta en Honor a San Jerónimo.


Trabajo bien llevado por Casa de Cultura Coatepec quien con diferentes áreas sigue siendo un semillero de artistas de toda la zona centro, sus estudiantes lo reflejan en cada foro donde se presenta su talento, como en este caso de arte popular mexicano.

Autoridades municipales visitaron la calle de Artega, felicitando a los organizadores por la muestra que contempla una gran cantidad de coloridas obras, entre ellas las tradicionales catrinas, alebrijes, máscaras, colgantes, muñecas, caballitos entre otros.

Trabajo conjugado entre autoridades y ciudadanía con la responsabilidad y plena seguridad de generar un gran impulso con este tipo de actividades para Coatepec, sus comunidades, y alrededores para exhibir, impulsar y promover el arte popular coatepecano, heredero de jóvenes talento que buscan más espacios y reconocimiento a su creatividad.

El Presidente Municipal, Enrique Fernández, los Regidores Arleth Ibáñez Salcedo, Carmen Domínguez Zavaleta, Erika Muñiz Fano, Jorge Ignacio Luna Hernández, José Gil Hernández García, y Benjamín Sánchez Flores, la Presidenta del Dif, Adriana Peredo Camacho, Mara Patricia Cabrera, y la Gloria Virués Colotl, visitaron la muestra de Cartonería este día.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario