martes, 11 de septiembre de 2018

Punto de Teocelo - Asociación Civil del Instituto Educativo Matel

Asociación Civil del Instituto Educativo Matel

Tenacidad y ejemplo de trabajo



* Años de constante esfuerzo se ven reflejados en una Institución Educativa digna de la historia de Teocelo.

"Un día como hoy en el mes de septiembre, Inauguración de la recepción por parte de Asociación Civil en el 2014-2015": Para Meditar...

Alfonso Chino Mora Cid.

Teocelo; Ver. 11 de septiembre de 2018.- El referente en Teocelo es la cultura de su gente y en el tema educativo lo llevan sus grandes profesores que han pasado por esas aulas llenas de enseñanzas, y les han compartido disciplina y formación académica a los ahora profesionistas que siguen posicionando a esta Centenaria ciudad Teocelence en las altas esferas nacionales e internacionales.


Alumnos surgidos de sus diferentes escuelas que muestran a un Teocelo que invierte en la educación de sus hijos, para brindarles oportunidades y las herramientas necesarias para destacar en todo tipo de escenarios, en esta tierra se tiene la cultura de apostarle a la educación.

Ejemplos existen muchos, por mencionar en este momento y como testigo de la historia, puedo mencionar al Instituto Educativo Matel, con los antecedentes de un Vasco de Quiroga, en su esfuerzo y tenacidad por sostener la calidad y la enseñanza para bien de sus alumnos, así como la gran lucha constante de los diferentes padres de familia que trabajaron para lograr sostener la matrícula y desde luego la pesada nómina para cubrir el pago a maestros y religiosas, cada uno en sus respectivos momentos por los que paso el Colegio Matel, ahora Instituto Educativo.

No podemos dejar de mencionar el delicado trabajo, bien llevado, de manera impecable de su Asociación Civil, organizada de manera coordinada con las diferentes Sociedades de Padres que han pasado por sus respectivas generaciones y ciclos, llegando a estabilizar en estos momentos la nómina para los servicios de las religiosas y profesores que tiene al Instituto Educativo Matel A.C. como una escuela digna de esta centenaria ciudad Teocelence.

En Punto somos testigos de la historia y vida de los distintos acontecimientos en la zona, las fotografías que se muestran en esta pequeña nota, hablan del trabajo y mejoramiento en el I.E.M. por parte de Asociación Civil en septiembre del 2014-2015 (inauguración de la recepción), periodo que dimos cobertura a las actividades de Asociación Civil del Instituto Educativo Matel de Teocelo.

Estaremos recordando y mencionado parte del trabajo y sobre todo resultados al esfuerzo de muchos padres de familia en su lucha por el sostenimiento de una gran Institución Educativa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario