martes, 25 de septiembre de 2018

Punto de Teocelo - Unidad, respeto y libertad, premisas del proceso interno en el PAN

Unidad, respeto y libertad, premisas del

proceso interno en el PAN




En el mes de noviembre el PAN llevará a cabo la renovación de las dirigencias nacional y estatales mediante una elección concurrente en la que se privilegiará la unidad, el respeto y la libertad.

De acuerdo a nuestra normatividad interna, el PAN publicó las convocatorias respectivas para la inscripción de aspirantes a la Presidencia nacional y 16 presidencias estatales.
Para poder inscribirse, los aspirantes deberán recabar al menos el 10 por ciento de firmas del padrón de militantes. Para el caso de Veracruz serían 2 mil 342 firmas de apoyo. Tanto las firmas como la inscripción deberán realizarse del 18 de septiembre al 7 de octubre, es un requisito obligatorio.
Posterior a esto, del 8 de octubre al 11 del mismo mes, la Comisión Estatal Organizadora deberá declarar la procedencia o improcedencia de las planillas registradas.
Una vez validadas, las planillas tendrás un periodo de campaña del 12 de octubre al 10 de noviembre.
La elección concurrente tendrá lugar el 11 de noviembre y para ello se instalarán centros de votación en comités municipales y, en caso de no haber estructura, se realizará en parques públicos. El horario de votación será de 10:00 am a 5:00 pm.
Terminada la jornada se sellarán los paquetes y se trasladarán al CDE para el recuento de las actas. En este acto deberán estar los representantes de los candidatos registrados.
Terminado el recuento, se levantará el acta correspondiente y se turnará a la Comisión Permanente Nacional para que ésta la ratifique y emita el Acta de Mayoría a la planilla ganadora.
Durante este proceso la Presidencia del partido será garante de que se lleve a cabo con absoluto respeto a la militancia, será imparcial y procurará la unidad.
En Acción Nacional queremos dejar claro que este proceso no nos dividirá como algunos vaticinan, por el contrario vamos a un proceso interno en unidad y al final el partido estará más fuerte.
El PAN es un partido vivo, unido por sus principios y determinando a defender a México y Veracruz de las intenciones de acotar las instituciones y dar marcha atrás a los derechos ciudadanos que se han ganado en las últimas décadas como la libertad de expresión tanto en las cámaras legislativas como en la prensa y la población.
Acción Nacional cuenta con una militancia convencida de su doctrina y de la necesidad de mantenerse en la lucha por lograr el bien común.
Ante los tiempos que se avecinan, queremos precisar que el PAN, en las últimas elecciones, tuvo al mejor candidato a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Márquez y las mejores propuestas, también tuvo a las mejores mujeres y hombres que contendieron por un escaño en el Senado y una curul en las Cámaras federal y local de diputados.
El PAN, debemos recordar, es la única fuerza política de equilibrio y contrapeso, en este momento, en el país y en Veracruz. Somos la fuerza opositora más importante.
Nuestro partido, con sus representantes de elección popular, estará pendiente de defender todo aquello que beneficie a los mexicanos y se opondrá a todo lo que les perjudique. La democracia, en este momento en que un partido ostenta la mayoría, debe ser tal que no imponga de manera autoritaria lo que sea su voluntad.
En el PAN insistiremos en lograr una Patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario