domingo, 30 de septiembre de 2018

Punto de Teocelo -Protección Civil Teocelo más adelante de lo que su vocación les permite...

Protección Civil Teocelo más adelante de
lo que su vocación les permite...



* Amplio registro de especies en peligro de extinción propias de la zona

Alfonso Chino Mora Cid.

No solo la atención a las poblaciones que habitan en las zonas más vulnerables, así como el apoyo en caso de desastres naturales, la orientación que llevan a la protección de la integridad física va más adelante de lo que su vocación les permite, se llama compromiso de trabajo con su gente y su pueblo. Responsabilidad y ganas de hacer bien las cosas.


Protección Civil de Teocelo no solo es lo mencionado anteriormente en estas líneas, los integrantes están a favor de la vida, posiblemente para muchos esta nota no significa tanto como la gran labor (para la mayoría resulta invisible) y trabajo que ejercen al frente de un municipio completo, delicada función y con muchísima responsabilidad, la cual es cuestionada fuertemente en su mayoría de las veces por motivos que salen sobrando y ajenos a ellos mismos, para todo queremos que Protección Civil este en el tiempo menos posible, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Sin embargo una sencilla actividad propia de esta zona es la amplia variedad de especies, sobre todo tratándose de las que están en peligro de extinción, y es ahí donde también los chicos de PCT entran al llamado de la población y sus comunidades, como en recientes días donde en la comunidad de Baxtla se solicitó el apoyo. El tema era una víbora Mazacuata, Tatuana o Boa, atendiendo de manera inmediata y liberada en la Barranca Matlacobatl, mostrando ese respeto y cuidado a la vida.

Con registro de la amplia variedad de especies que han generado reportes en la Dirección de Protección Civil de Teocelo, se lleva el adecuado seguimiento y consulta a las diferentes instancias para un adecuado manejo de especies propias de esta zona, sobre todo las que se encuentran en peligro de extinción, anexamos la fotografía y video de la captura y liberación de esta hermosa especie propia de la zona que habitamos. Enhorabuena y ese merecido reconocimiento por el amplio compromiso y respeto a su eficiente labor que prestan a la ciudadanía, sin distinción alguna.

Para Meditar... 


  


No hay comentarios:

Publicar un comentario