martes, 12 de julio de 2016

COMUNICADO OFICIAL 
INTENCIÓN DE ACUERDO CON
MOVIMIENTO ANTORCHISTA.



Tras la reunión sostenida en Palacio de Gobierno el pasado 11 de junio de 2016, en la que intervinieron el Lic. Víctor Garrido, Representante de Gobierno del Estado de Veracruz; el Lic. Luis Bustos García, Director de Patrimonio del Estado de Veracruz; el Lic. Arnulfo Iván García Ugalde, Subdirector de Regularización y Tenencia de la Tierra de Patrimonio del Estado de Veracruz; la Dip. Minerva Salcedo Bacca, Representante del Movimiento Antorchista; el Dr. Ricardo Pedro Palacios Torres, Presidente Municipal Constitucional de Coatepec Veracruz; el Ing. Samuel Sangabriel Colorado,  Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del H. Ayuntamiento de Coatepec Ver; la Biol. Fany Méndez Alarcón, Directora de Ecología y Medio Ambiente del H. Ayuntamiento de Coatepec Ver; así como una comisión de Ciudadanos de las colonias 2 de Marzo y Gobernadores respectivamente, y en alcance a las demandas de la agrupación denominada Movimiento Antorchista consistentes en:

PRIMERO.- Espacios para Comercio Ambulante en distintos puntos del Centro Histórico de Coatepec, Ver.

SEGUNDO.- Construcción de Red de Agua Potable en la Colonia 2 de Marzo.

TERCERO.- Ampliación de Red Potable en varias calles de la Colonia Gobernadores.

Derivado de lo anterior el H. Ayuntamiento de Coatepec, Ver por conducto del Presidente Constitucional propone al Movimiento Antorchista:

PRIMERO.- Reubicación del Comercio Ambulante al Inmueble ubicado en la Calle Melchor Ocampo, el cual se encuentra actualmente en proceso de arrendamiento por el H. Ayuntamiento, como lugar destinado para el uso del mismo, contando con las medidas de prevención, ambientales y de infraestructura para un sano comercio, en apoyo de las demandas de empleo solicitadas.

SEGUNDO.- En cuanto a la Solicitud de la Colonia 2 de Marzo el H. Ayuntamiento notificó en tiempo y forma que dichos predios constituyen parte de un Polígono del Área Natural Protegida decretado en Gaceta Legislativa de fecha 05 de enero del 2016, en atención a las inquietudes generadas se agendó una reunión de trabajo el día viernes 15 de julio de la presente anualidad, en la cual se desarrollarán trabajos de verificación en coordinación con Patrimonio del Estado y la Secretaria de Medio Ambiente del Estado de Veracruz, con la finalidad de establecer de manera real el predio en cuestión, una vez terminadas las reuniones de trabajo previamente descritas, se procederá a la Regularización Jurídica de los predios que reúnan las condiciones legales, con lo anterior se procederá a la Gestión por parte del H. Ayuntamiento de Coatepec ante la Comisión Nacional de Agua de un convenio de colaboración para el ejercicio 2017.

TERCERO.- En relación con el apartado tercero, se dictaminará de conformidad y en apego a la Ley Orgánica lo que el Cabildo determine para la evaluación del proyecto y factibilidad presupuestal para la Red de Ampliación sin que dicha decisión se contraponga con la suficiencia presupuestal de la Hacienda Municipal y con las reglas de operación de las partidas presupuestales.

Se puntualiza el compromiso de la autoridad para con la ciudadanía, y a la vez se hace el llamado para contribuir con el Gobierno Municipal a generar en total apego a la ley una nueva oportunidad para todos.


Enlace de Comunicación.
Gobierno Municipal de Coatepec.
Palacio Municipal S/N Col. Centro, C.P. 91500
Coatepec, Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario