martes, 12 de julio de 2016

Viaje de estudios, aprendizaje y
visitas guiadas
en el Puerto de Veracruz.



* Programa permanente de aprendizaje por parte de la alcaldesa Ana Lilia López Vanda.

* Visita al Delfinario, el primero en el país, creado para la investigación de este hermoso mamífero.

* Aprendizaje en el Museo Naval Buque Cañonero C-07.

"Mi agradecimiento a todo el personal del Acuario de Veracruz por sus finas atenciones con la administración que represento, en especial a la licenciada Yadira González y al licenciado Jonatan Martínez. Así como al Director General Contador Público Armando Fernández Rangel. También para el administrador del Museo Naval Interactivo Cañonero Guanajuato, licenciado Jorge Bouchan Blanco.
La experiencia adquirida por los niños de la comunidad El Zapote fue un sueño real que siempre tendrán en sus corazones”: Ana Lilia López Vanda.

Alfonso Chino Mora Cid

Junio de 2016.- Los espacios recreativos como parte del desarrollo educativo de los niños, es un proyecto de continuidad que lleva a cabo la alcaldesa de Teocelo, Ana Lilia López Vanda, sobre todo en este período de clausura y fin de cursos. Los niños de la comunidad El Zapote pudieron disfrutar de una gran experiencia al tener contacto con diferentes especies marinas en lo que fue su visita al Acuario de Veracruz, tanto en el Acuario, como en el Buque Cañonero C-07 Guanajuato con una historia desde 1934, ahora ya retirado del servicio militar desde el año 2001 y en actualidad es un Museo Naval, el cual fue parte del aprendizaje de los niños estudiantes de la comunidad El Zapote.


Su recorrido cuenta con:
Sala de Armas, Puente de Mando, Sala de Telecomunicaciones,Biblioteca y Condecoraciones Navales, Cinema Naval, Sala de Guerra virtual adaptada con Xbox 360 para los aficionados a los videojuegos, Hospital Naval, Talleres Navales y Marinos – Sala interactiva para los grupos escolares en donde se abordan temas de Educación Cívica, Historia, Actividades Navales y Conciencia Ecológica, entre otros - Cuarto de máquinas, Camarotes de la Tripulación, Camarote del Comandante, Comedor de oficiales y técnicos, Baños de la marinería, enfermería y Sala de odontología.

El Delfinario fue otra oportunidad que aprovecharon en este viaje de estudios y aprendizaje, sumados con la diversión en compañía de sus papás, quienes fueron testigos de este inolvidable sueño. La importancia de haber conocido este delfinario lleva como garantía, ser el primero en nuestro país, construido para la investigación de este hermoso mamífero marino. 

El Acuario de Veracruz y la Universidad Veracruzana trabajan conjuntamente en investigar la ecología trófica del delfín nariz de botella en aguas costeras de Alvarado, Veracruz mediante el análisis de isotopos estables y acidos grasos. Con 2, 500.000 litros de agua salada y una filtración automatizada las 24 horas del día para los 4 delfines que disfrutaron la visita de los niños de El zapote, comunidad perteneciente al municipio de Teocelo. Todo esto gracias a la Alcaldesa Ana Lilia López Vanda.


Por último la satisfacción y la parte recreativa cuando los niños jugaron en la playa, y en la alberca donde en un convivio con sus familias y la alcaldesa culminaron esta hermosa experiencia que nunca olvidaran en sus vidas los niños de El Zapote, una pequeñita comunidad que pertenece al municipio y tierra del Dios Tigre.

Todo esto con visita obligada a Rinconada al regreso del viaje, para saborear una típica garnacha. Enhorabuena.























No hay comentarios:

Publicar un comentario