martes, 26 de julio de 2016

Los Barrios Populares de Teocelo
Se preparan para la Fiesta patronal



* La Colonia, Pajaritos, 20 de noviembre, Guerrero y Abasolo

* Así como el Arco Grande el día 14 de agosto

Por primera ocasión en este agosto de 2016, cada barrio contará con su alfombra, iniciando con esto, “La Semana de las Alfombras en Teocelo”

Alfonso Chino Mora Cid

Teocelo; Ver. 26 de julio de 2016.- Iniciando con el día 10 de agosto, la primera velada, recorrido y puesta del Arco Floral del popular barrio de la Colonia, así como su elaboración de la “Alfombra” se da como de manera oficial la festividad en honor a la Virgen de la Asunción Nuestra Señora, muy independiente del “Programa Religioso”, próximo a su publicación.


En nuestro recorrido como medio informativo Punto de Teocelo, por los diferentes barrios, nos comentaron los amigos de “la Colonia”, que en esta ocasión están valorando que su puesta del Arco Floral ya sea en su capilla, aunque este en construcción, mucho entusiasmo sentimos de parte de los vecinos al mencionarnos esta propuesta que están considerando.

En el “20”, como conocemos a este popular barrio, ya con la inquietud de iniciar los preparativos, pese al ajuste de algún detallito social que tienen que acordar entre ellos, para una mejor organización y que todo marche de acuerdo al bien común.

Llegando a la capilla de “Pajaritos”, nos encontramos con una camioneta que trasladaba material de construcción para su manita de gato, al momento de las fotos que mostramos en esta nota, lo mismo que el barrio de Abasolo, lugar que tenía un piso nuevo, así como el acabado en pintura y los nuevos nichos que serán parte de su nueva imagen de esta capilla.

El barrio de “Guerrero” con los acuerdos ya tomados, y con una excelente organización, solo en espera de los tiempos que ellos tienen, para iniciar los previos a esta celebración anual, nos comentaron los amigos y vecinos.

Es así como los Teocelences con sus diferentes barrios, se preparan para este mes de agosto para celebrar a la Virgen María en su Asunción al Cielo.

FECHAS DE LOS DIFERENTES ARCOS POR BARRIO:

10 de agosto “La Colonia”
11 de agosto “Pajaritos”
12 de agosto “El 20”
14 de agosto “Arco Grande” junto al barrio de “Guerrero” ( a la misma hora, acompañando al Arco Grande)
16 de agosto “Abasolo”






















No hay comentarios:

Publicar un comentario