lunes, 11 de julio de 2016

Felicita alcalde Ricardo Palacios
a Ganadores del
Premio Nacional Juvenil del Agua 2016.



El Alcalde Ricardo Palacios Torres recibió a los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 165 “Leona Vicario” que obtuvieron el primer lugar del Premio Nacional Juvenil del Agua 2016. David Alejandro Trujillo, Carlos Castellanos Domínguez y Eunice Yaneli Masegosa Gaona representarán a México en el certamen internacional del Premio Juvenil del Agua en Estocolmo, Suecia, del 28 de agosto al 2 de septiembre próximos.

El proyecto ganador  lleva por título “Sistema fitoelectrodepurador agroecológico”, propone un esquema de tratamiento de agua residual compuesto por un pretratamiento, una serie de humedales artificiales de flujo superficial y sub superficial acoplado a un sistema de electrólisis y ozonación que permitió generar un agua renovada que puede emplearse tanto para el reúso agrícola, acuícola  y/o potable.

El prototipo fue operado durante un periodo de diez meses, tiempo en el cual se evaluó la eficiencia del sistema mediante indicadores de calidad como la demanda química de oxígeno, la remoción de nutrientes como nitrógeno y fósforo, grasas y aceites y coliformes fecales obteniendo una eficiencia de remoción que va desde el 98 al 100%.

Año con año durante la Semana Mundial del Agua de Estocolmo, el Stockholm International Water Institute (SIWI) organiza un concurso entre jóvenes representantes de diversos países que reconocer al mejor proyecto de investigación científica sobre manejo sustentable del agua. Gracias al empeño y esfuerzo de los tres estudiantes coatepecanos, el nombre de nuestro Pueblo Mágico se escuchará en el recinto en el que se entrega año con año el famoso premio nobel.

A nombre del Gobierno Municipal y de los Coatepecanos, los estudiantes y su asesor académico, Biol. Manuel Guevara Huerta, recibieron un merecido reconocimiento por este gran logro que nos enorgullece y motiva a ser mejores en cada uno de los proyectos que emprendemos. ¡Enhorabuena para nuestros tan destacados conciudadanos!


Enlace de Comunicación.
Gobierno Municipal de Coatepec.
Palacio Municipal S/N Col. Centro, C.P. 91500
Coatepec, Veracruz.









No hay comentarios:

Publicar un comentario