viernes, 22 de julio de 2016

Rafael Díaz superando cada año
la obras pública municipal


* Millonaria inversión sustanciosa en el mejoramiento de la infraestructura de Cosautlán.
* Incluye en sus comunidades estas importantes obras de beneficio.

“Soy un aliado de Cosautlán. Sé que vienen más obras, por lo que tengan la seguridad que seguiré tocando puertas para que las obras aterricen”, señaló Rafael Díaz en esta entrevista.

Alfonso Chino Mora Cid

Después de las clausuras en los institutos educativos del Municipio de Cosautlán, el alcalde agradece principalmente a los estudiantes, por la atención a su persona, como padrino de generación, de igual forma a los padres de familia, maestros y directores; es así como iniciamos esta entrevista con Rafael Díaz Argüello en Punto de Teocelo.

Rafa, que nos puedes compartir, que novedades para tu municipio?


Mi Chino, mira, ahora que terminó el período electoral, ya puedo dar a conocer un gran paquete de obras 2016 para todo el municipio de Cosautlán; nosotros seguimos con el mismo ritmo de trabajo en base al plan de desarrollo y también tengo buenas noticias en cuanto a obra pública, la cual incluye a la cabecera y las comunidades como Limones con sus viviendas y Piedra Parada comunidad que ya cuenta con un predio para su panteón.

Tengo mucho que dar a conocer en base a gestiones por parte del gobierno federal, una de ellas son las 100 VIVIENDAS del programa “Vivienda Digna”, una gestión que me interesó justamente desde el inicio de mi administración en el 2014, y ahora gracias al Senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, ya es una realidad, ya estamos construyendo, iniciamos en Piedra Parada y estarán distribuidas en todo el municipio; aquí quiero aclarar, que mi único interés es proporcionar a la gente una mejor calidad de vida, las viviendas se otorgaron sin distinción alguna, sin colores y sin siglas de algún partido político.


Otro apoyo de parte del Senador Pepe Yunes al municipio de Cosautlán, es la nueva AMBULANCIA, una oportunidad que se nos brindó con tan solo 63 mil pesos, todo esto por el SAE (Servicio de Administración y Enajenación de Bienes) ahora ya contamos con una gran unidad totalmente equipada con un costo que seguramente rebasa los 500 mil pesos, agradezco a Pepe Yunes su interés y preocupación por la salud de Cosautlán.

Con Noemí Guzmán Lagunes, diputada por este distrito de Coatepec, agradezco los DOS MILLONES para la Pavimentación del primer cuadro de la ciudad (Centro), Reforma, Miguel Lerdo y Enríquez, próximamente serán de Concreto Hidráulico, esperando a la brevedad cortar el listón al lado de los vecinos de las mencionadas calles, y desde luego de autoridades municipales y de la Diputada.

Dentro del Programa de Rescate de Espacios Públicos tendremos una Cancha deportiva de pasto sintético, totalmente iluminada, con gradas techadas, baños, vestidores, regaderas y estacionamiento, esta obra está programada en 2 etapas, por parte de la SEDATU dentro del programa “Peso a Peso”, será  de gran ayuda para los proyectos que llevamos con los niños y niñas de las diferentes edades, de igual forma para los torneos que se realizarán en las categorías abiertas o libres; así rescatamos un espacio más para la salud y los buenos hábitos.

Es muy buena obra Rafa, donde la piensas construir?

En el lugar conocido como “campo lomas verdes”, es una cancha de primer nivel Chino, ya nos estaremos echando una cascarita con el Archie y los amigos.

Sobre las obras que no se ven, la Construcción de Drenajes, que me dices, donde las estás realizando?

Efectivamente, no se ven, pero son necesarias, te pongo como ejemplo la obra de drenaje que va de la comunidad de Pezoapan a Casa Quemada, sobre carretera, ahí llevamos invertidos más de 3 millones de pesos, y aún nos falta, es muy importante y solicitada por la gente, también la ampliación de drenaje sanitario en calle Miguel Hidalgo zona de los tanques, ahí llevamos un avance del 90%, ya casi terminamos las dos.

La millonaria obra de la Red Eléctrica en toda la comunidad de Fátima, de igual forma ampliamos la Red en Privada 20 de noviembre donde se ubica el edificio del Colegio de Bachilleres de Cosautlan, este es un requisito indispensable para poder contar con recurso federal para la mejora de su edificio a través del Programa de escuelas al “CIEN”.

En Coabosto, estamos con la construcción de pavimento hidráulico en calle Ignacio Zaragoza, atendiendo el socavamiento y deslizamiento de 45 metros lineales de un carril de ancho y muro de contención en camino a Lagunilla-Xaliscuilo, más o menos donde se ubica el Ángel de la Independencia, zona afectada  por los remanentes de lluvias torrenciales por Danielle del pasado 23 de Junio, también tengo en construcción DOMOS como el de la Telesecundaria Rosario Castellanos en Piedra Parada, y el AULA en el TEBAEV de Cosautlán, una solicitud de parte de la Sociedad de Padres de Familia con el visto bueno de su Directora Isabel Soto Matla, plantel educativo al cual le estamos apoyando con la mano de obra y la escuela con el material de construcción.

Como ves chino, estamos trabajando bien, me siento satisfecho, muy tranquilo y como digo, esto se demuestra con chamba, tengo más obras educativas, sobre todo en DOMOS, por mencionar algunos, en el TEBAEV de Limones, en la Primaria de Vaquería, en Coabosto también en su Escuela Primaria, 2 DOMOS más en el Jardín de Niños de Zapata y en la Secundaria, ahí la llevamos, ya te estaré visitando para dar a conocer más obras con las que pienso cerrar el año.



Algún mensaje Rafa?


Lo que mencioné al principio, gracias a los niños que me distinguieron como su padrino de generación, me sentí muy bien en sus eventos, también mi agradecimiento al Senador Pepe Yunes, y a la Diputada Noemí Guzmán, a la gente de las comunidades y de Cosautlán, estamos más unidos y fortalecidos, y cada año estaremos superando la obra pública para cubrir la mayoría de las necesidades, estaré publicando en las cuentas oficiales, personales y de los diferentes medios informativos la invitación para que nos acompañen a inaugurar cada obra. Y sobre todo!. Soy un aliado de Cosautlán, seguiré tocando puertas para que las obras aterricen”, señaló Rafael Díaz finalizando con esta entrevista.


Ampliación de red eléctrica en Calle Privada 20 de Noviembre
donde se ubican las instalaciones del COBAEV



construccion de pavimento hidraulico en calle Ignacio Zaragoza
de la Localidad de Coabosto.


Ampliacion de drenaje sanitario en calle Miguel Hidalgo en
el punto denominado "Los Tanques.



Atención al socavamiento y deslizamiento de un carril de camino Cosautlan-Lagunilla por donde se ubica el Ángel de la Independencia, afectado por remanente de lluvias torrenciales ocurridas el día 23 de junio de este año.




Gracias al respaldo del Senador Pepe Yunes, se inicio la construcción de 100 viviendas dignas en el Municipio, iniciando en la Comunidad de Piedra Parada.



Construccion de domo en la Escuela Telesecundaria "Rosario Castellanos" de
la Localidad de Piedra Parada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario