martes, 26 de julio de 2016

Mari Yami Candidata a la Diputación Juvenil
por el Distrito XII de Coatepec.



·         Orgullo de Teocelo, con la humildad y tenacidad de una joven triunfadora

·        *  Dignificando a la juventud en el tema de la oratoria y liderazgo

“Mi agradecimiento para Modesto Ortiz, es un gran apoyo en la propuesta para el parlamento”: Mari Yami Anell Peña.

Alfonso Chino Mora Cid

Originaria de la tierra del Dios Tigre, Mari Yami Anell Peña, iniciando sus estudios en el Jardín de Niños Jaime Nuno, con su primera participación en la oratoria, precisamente cursando el cuarto grado de la Escuela Primaria Luís H. Monroy, sobresaliente participación, pero sobre todo una gran experiencia de vida, la cual marcaría un fuerte impacto en la vida de Mari Yami, evento en el cual olvido su texto, y envuelta en llanto ante los asistentes, Mari Yami inicia su carrera de éxito y grandes logros a su escasa edad, con la tenacidad, fuerza e intensidad de una niña triunfadora ante situaciones difíciles. Proponiéndose a ser una triunfadora, al siguiente año, logró el primer lugar en oratoria, en la capital del estado de Veracruz en la Escuela Primaria Carlos A. Carrillo.


A nivel secundaria…

Mari Yami con un gran ritmo y calidad en temas generales, grandiosas intervenciones estatales en las diferentes ciudades del estado como Nanchital, Xalapa y Poza Rica, se llevó los aplausos y el reconocimiento de un estricto jurado, de igual forma en concursos Nacionales en una gran tribuna en el Distrito Federal y Estado de México, con la oportunidad de visitar los pinos y el Senado de la República.

Año 2013 logró el nombramiento de “Difusora Estatal de los Derechos de la Niñez”, con un acertado desempeño y apoyo de las diferentes órdenes de gobierno, para esto Mari Yami con 17 años de edad, sus cuatro años de residencia en la congregación de Llano Grande, fortalecieron el cargo y  trabajo social-político con un alto grado de sensibilidad, demostrando muchas tablas y futuro de la joven Teocelence de gran arraigo en todas las comunidades del municipio de Teocelo y del distrito de Coatepec.

2014 con una mayoría de edad, Mari Yami pasa la estafeta como “Difusora Estatal de los Derechos de la Niñez” a Coatzacoalcos, con Cheyla Marian Jara, continuando en los concursos de oratoria adjudicándose triunfos, ahora en los debates políticos en su categoría A, con un tercer lugar estatal, siempre entre los diferentes ganadores del estado de  Veracruz, Huatusco, Poza Rica, Coatzacoalcos entre otros.

Para marzo del 2015, y para lograr más experiencia, Mari Yami participa en “Voces que transforman a Veracruz”, año en el cual se perfilaba a una vida y carrera política-social más enfocada a la labor social.

Con este historial de Mari Yami, logra el nombramiento oficial como “Delegada Distrital de Jovenes ICADEP”, en un acto oficial el 25 de Septiembre del 2015 en Xalapa.

Ascendiendo en el 2015 al segundo lugar de “Debate Político Juvenil” con un Segundo lugar, superando el año anterior 2014 donde obtuvo el tercer lugar.

Actualmente Mari Yami, ya definida en su proyecto de vida, y apenas expuesta la CONVOCATORIA por el Parlamento Juvenil, se registra como Candidata a la Diputación Juvenil por el Distrito XII de Coatepec, esperando los resultados para el próximo 31 de julio del año en curso.

Esperando todo el apoyo de sus amigos, conocidos y simpatizantes de una diga Teocelence, que busca sus metas más allá de la Barranca. Enhorabuena Mari Yami.








No hay comentarios:

Publicar un comentario