miércoles, 20 de julio de 2016

Sociales

En casa de Luís Suárez Quiroz



·         Comida con motivo de la festividad en Xico, tradicional reunión anual

·         Cuatro exalcaldes reunidos

“Armando Reyes Moctezuma ex alcalde de Alto Lucero, Cándido Navarro Ramírez ex alcalde de Tlapacoyan, Ernesto Alarcon Trujillo ex alcalde de Atzalan y Luis Suárez Quiroz ex alcalde de Xico”.

Alfonso Chino Mora Cid

En pleno día de elaboración de la alfombra, 19 de julio, por parte de la gente xiqueña, amigos y esas futuras generaciones que se suman al trabajo artesanal en este clásico tapete de colores que se ofrece a Santa María Magdalena, invitados al hogar de Don Luís Suárez Quiroz, exalcalde, representante y líder popular, siempre al frente de visionarios proyectos en su tierra, aportando con grandes aciertos en el tema cultural de rescate y continuidad de sus danzas, con mucho que ver en el museo del vestido, así como gran amigo, respetando siempre la parte institucional con el corazón, lo reafirma Don Luís en este tipo de convivencias.


Comida sincera, elaborada cuidadosamente por su familia y su esposa, la maestra Lorena Pozos, quien labora en la comunidad de Xololoyan, del municipio de Ayahualulco, con el característico sazón artesanal de su gastronomía, entre ellos, chiles rellenos verdes y secos, el exquisito mole, sus tamales rancheros de salsa roja y chile seco, sin faltar el buen café, acompañado con su pan de huevo horneado a la leña, previo a toda esta variedad, el verde y la mora, cosecha de Don Luís.

Luís Suárez, gran ser humano con mucho arraigo y estimado en su tierra natal, de los pocos exalcaldes que se pueden observar caminando en sus calles saludando con dignidad y respeto, con agradecimiento se le recuerda en las comunidades y rancherías de su municipio, siempre activo e institucional, con la cara en alto y con esa vitalidad que muestra para enfrentar y sacar procesos con el alma y su gran corazón al tricolor,  dispuesto en todo momento al partido de sus amores. Todo un personaje de quien estaremos comentando en este espacio informativo Punto de Teocelo.

Reunión anual, ya característica de Don Luís Suárez en Xico, con temas familiares, como la visita de su hermano desde el Puerto Jarocho, y parientes de la capital, sin faltar la clásica mesa política e invitados cercanos a proyectos del anfitrión; cuatro exalcaldes reunidos tocando interesantes temas que seguramente serán un factor definitivo en el aspecto social-político del distrito de Coatepec y sobre todo de Veracruz. Para Meditar…


Gracias Don Luís y Lorena por su sincera y honesta amistad.  



Lorena Pozos esposa de Luís Suárez, Teresa López Vanda, Karen Reyes, Adriana Mota, Armando Reyes Moctezuma ex alcalde de Alto Lucero, Cándido Navarro Ramírez ex alcalde de Tlapacoyan, Ernesto Alarcon Trujillo ex alcalde de Atzalan y Luis Suárez Quiroz ex alcalde de Xico.



Reunión familiar en casa de Luís Suárez, con la visita de su hermano del puerto jarocho, hijos y nietos, así como de su sobrina Teresa López Vanda de Punto de Teocelo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario