martes, 12 de julio de 2016

Con gran éxito se presentó en Coatepec el espectáculo Venezuela en México.




Los Pioneros del Llano, Fundación Escuela de Baile de Joropo Sabanero, se presentaron en Coatepec y compartieron una gala con la esencia de Venezuela a través de su música y baile. Esta presentación fue posible gracias a la coordinación con la embajada de Venezuela en México con el objetivo de fortalecer los lazos culturales que existen entre esa nación y el pueblo coatepecano.

El joropo es un género musical y danza tradicional de Venezuela, se caracteriza por ser un baile de pareja enlazada, donde la mujer sujeta al hombre con ambas manos. En su temática, el hombre lleva la iniciativa y determina las figuras a realizar. La mujer observa los movimientos que él hace y lo sigue con habilidad. Cuando el hombre zapatea, la mujer escobillea.

El evento despertó el interés del público coatepecano quien se hizo presente en el Auditorio Benito Juárez de Palacio Municipal y aplaudió las interpretaciones musicales y los bailes con los que contó esta gala. Juan Montoya, Director del Espectáculo, agradeció el recibimiento que han tenido en México, y especialmente en Coatepec. Se mostró sorprendido del arraigo cultural con que cuenta nuestro Pueblo Mágico, al que esperan volver pronto para seguir hermanando culturalmente a ambos países.

Enlace de Comunicación.
Gobierno Municipal de Coatepec.
Palacio Municipal S/N Col. Centro, C.P. 91500
Coatepec, Veracruz.









No hay comentarios:

Publicar un comentario