sábado, 30 de julio de 2016

Gobierno Municipal hace posible la firma de convenio para pago de servicios ambientales en Coatepec.





El Gobierno Municipal de Coatepec cumple con su compromiso ambiental en la protección, mantenimiento y conservación de los bosques e interviene para hacer posible la firma de convenio de concertación con el que se garantiza agua para Coatepec y sus alrededores por 5 años más.  
Es a través deFIDECOAGUA (Fideicomiso Coatepecano para la conservación de los bosques y el agua), que se lleva a cabo el Programa Pago por Servicios Ambientales en coordinación con la Comisión Nacional Forestal.

Producto de la tercera reunión con los proveedores de servicios ambientales, que tuvo la finalidad de informar sobre las reglas de operación 2016 de CONAFOR, se llevó acabo la firma del convenio de concertación para el otorgamiento de recursos a través de mecanismos locales de pago por servicios ambientales a través de fondos concurrentes CONAFOR-FIDECOAGUA 2016-2020.

A la reunión asistió el Dr. Ricardo Pedro Palacios Torres, Presidente Municipal de Coatepec; Ing. Luis Javier Torres Ramírez, Gerente General de FIDECOAGUA; Ing. José Eugenio Belli Vásquez, Jefe de Producción de CONAFOR; Ing. Elizabeth Gallardo, Jefa del Departamento de Servicios Ambientales; Ing. Alejandro Rodríguez Sánchez, Vocal del Comité Técnico de FIDECOAGUA; así como representantes de la empresa Nestlé que forma parte del Comité Técnico y Coca Cola que aporta recursos a través del Programa Adopta una Hectárea.



Enlace de Comunicación.
Gobierno Municipal de Coatepec.
Palacio Municipal S/N Col. Centro, C.P. 91500
Coatepec, Veracruz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario