viernes, 22 de julio de 2016

Respaldo total al campo en el gobierno

de Ricardo Palacios Torres.




En la Colonia Cuauhtémoc se llevó a cabo la segunda entrega de apoyos a los productores coatepecanos que resultaron beneficiados con las gestiones del Gobierno Municipal ante la Federación para dotar al sector productivo con insumos del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) de la SAGARPA.



Un total de 109 productores de maíz y frijol resultaron beneficiados, pertenecientes a las localidades de Vaquería, Tepeapulco, Isleta, Loma Alta, Tuzamapan, Col. Cuauhtémoc, Bella Esperanza, Mesa del Laurel y la cabecera municipal. Cabe resaltar que este año se logró prácticamente triplicar la cantidad de apoyos otorgados anteriormente, ya que serán atendidas 162 hectáreas.



Oportunamente el Alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres giró instrucciones precisas a la Dirección de Desarrollo Agropecuario para divulgar el programa entre los productores, ingresar la documentación necesaria, completar las solicitudes en el sistema de la SAGARPA, gestionar los folios ingresados y materializar el beneficio para los productores coatepecanos.



Fueron entregados paquetes tecnológicos consistentes en insumos de nutrición vegetal y cuyo costo por cada hectárea es de $2,200.00. Como parte del beneficio se encuentra el acompañamiento técnico que consiste en diagnosticar las causas que impiden aumentar la productividad de los sistemas de producción de maíz y frijol, así como elaborar un plan integral para implementar las innovaciones tecnológicas necesarias, adaptado a las condiciones agroecológicas de los polos de desarrollo donde se encuentran los productores beneficiados.



Con acciones y resultados concretos, el Gobierno Municipal de Coatepec coadyuva en el rescate y fortalecimiento del campo para beneficio de los productores de maíz y frijol, así como el de sus familias. Gracias a ello podrán tener una mejor cosecha, comercializarla y seguramente seguir apostandole al campo, sector que en esta administración municipal es prioridad y se continuará respaldando con firmeza.



Enlace de Comunicación.
Gobierno Municipal de Coatepec.
Palacio Municipal S/N Col. Centro, C.P. 91500
Coatepec, Veracruz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario