lunes, 11 de julio de 2016

Teocelo dentro del ProgramaPIMAF SAGARPA


Alfonso Chino Mora Cid.

Hemos enfocado nuestros esfuerzos en desarrollar el mejor apoyo agrícola para Teocelo y sus comunidades, como parte fundamental de mi administración: Ana Lilia López Vanda.

Teocelo; Ver. 11 de julio de 2016.- El Programa de Fomento a la Agricultura por parte de la actual administración Construyendo El Nuevo Presente, tiene por objetivo incrementar la productividad agrícola de la cabecera y sus comunidades, mediante incentivos que contribuyan a la integración de cadenas productivas, sustentabilidad de los recursos naturales e inversión en capital físico, humano y tecnológico, así lo establece el plan de desarrollo municipal de la alcaldesa Ana Lilia López Vanda desde el inicio de su período.

La entrega de apoyos del Programa a "pequeños productores", componentes incentivos, para los 34 productores de maíz y frijol de las diferentes comunidades de Texin, Baxtla, Monte Blanco, Tejerías y Llano Grande, fueron bultos de sulfato de amonio, takle glifosfato y siroco cipermina.

Cumpliendo con este programa que atiende criterios específicos contemplados dentro de los 11 componentes en los que se divide por parte del gobierno federal, entre ellos el mencionado anteriormente ( Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol, PIMAF), activando recursos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), que servirán para la entrega de paquetes tecnológicos para cultivo de maíz blanco, amarillo y frijol, como este día en la tierra del Dios Tigre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario